Frases de Arquitectura

La arquitectura es el gran libro de la humanidad.

Frases de Victor Hugo


Siento una profunda admiración hacia la arquitectura clásica. Supo hacer ciudades muy coherentes, muy armónicas, muy hermosas. La arquitectura clásica es la que dio forma a las grandes ciudades del mundo de hoy. La arquitectura moderna ha hecho grandes edificios individuales, pero no hace tan buenas ciudades. Los edificios modernos no tienden a agruparse de una manera tan civilizada. Es algo que debemos aprender de la clásica todavía.

Frases de César Pelli


La arquitectura me interesaba desde mucho tiempo antes de ser consciente de que podía dedicarme a ello.

Frases de Norman Foster


El objetivo de la arquitectura es hallar la mejor manera de repartir el espacio para que la gente se sienta bien en él.

Frases de John Pawson


Pido perdón a la arquitectura por mi libertad de hornero.

Frases de Carlos Páez Vilaró


La arquitectura que resuelve las necesidades materiales, palpables, que no se confunden, que existen, pudiéndose comprobar su existencia y que, al propio tiempo, son fundamentales y generales de los hombres, es la verdadera y única arquitectura de nuestra época.

Frases de Juan O'Gorman


Hay gente que tiene inclinaciones por la política. Yo estoy muy ocupado con la arquitectura.

Frases de Clorindo Testa


Esto es lo que yo puedo llegar a hacer en la arquitectura de paisajes, si así quieres llamarla arquitectura hecha con muros, con juegos espaciales de dónde vas de una reja a otra reja, o de una fuente a otra.

Frases de Luis Barragán


La arquitectura tiene una base que no puede estar desligada de la sociedad, los profesionistas de esta disciplina tenemos que responder a las necesidades del cliente, del terreno, a las leyes, y eso es lo que la hace fuerte.

Frases de César Pelli


La arquitectura se está convirtiendo de nuevo en parte integral de nuestra existencia en algo dinámico y no estático. Vive, cambia, expresa lo intangible a través de lo tangible. Da vida a materiales inertes al relacionarlos con el ser humano. Concebida así, su creación es un acto de amor.

Frases de Walter Gropius


La arquitectura comienza donde termina la ingeniería.

Frases de Walter Gropius


¡El último fin de toda actividad plástica es la arquitectura!

Frases de Walter Gropius

Arquitectura

Es el arte de proyectar y construir edificios: arquitectura civil. Método o estilo en el que se proyecta y realiza la construcción de un edificio, caracterizado por ciertas particularidades: arquitectura gótica.

Relacionadas

Frases de arquitecto Frases de casa Frases de ciudad Frases de construcción Frases de edificios Frases de estudio Frases de paisaje Frases de plano Frases de urbanidad

Ver también

Frases de belleza Frases de creación Frases de diseño Frases de espacio Frases de forma Frases de ladrillo Frases de piedra Frases de vista

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +