Frases de Literatura

La democracia y la felicidad no producen gran literatura.

Frases de Mario Vargas Llosa


Una gran proporción de la literatura que ha sobrevivido ha tenido que ver con distintas formas de muerte violenta.

Frases de Raymond Thornton Chandler


La ilusión es hacer creer que la literatura es muy similar a la vida y es exactamente lo contrario. La vida es amorfa, la literatura es formal.

Frases de Françoise Sagan


Toda la literatura estadounidense moderna parte de un libro de Mark Twain titulado "Huckleberry Finn". Antes no había nada. No ha habido nada bueno desde entonces.

Frases de Ernest Hemingway


La literatura que no es aliento para la sociedad contemporánea, que no se atreve a transmitir los dolores y los temores de la sociedad, que no advierte a tiempo las amenazas contra la moral y los peligros sociales, no merece el nombre de literatura, sino que es sólo una fachada. Esa literatura pierde la confianza de su propio pueblo, y sus obras publicadas se utilizan como papel higiénico en lugar de ser leídas.

Frases de Alexander Solzhenitsyn


Cuando hablamos de literatura, nos referimos a uno de los fundamentos de la civilización humana.

Frases de Jostein Gaarder


Sin literatura mi vida sería desgraciada.

Frases de Naguib Mahfuz


En ciencia, leer preferentemente los trabajos más recientes; en literatura, los más antiguos. Los clásicos son siempre modernos.

Frases de Edward George Bulwer Lytton


Es preciso acabar con el Espíritu como con la literatura. Quiero decir que el Espíritu y la vida se encuentran en todos los grados.

Frases de Antonin Artaud


La literatura es el análisis después del evento.

Frases de Doris Lessing


Los hombres pueden preciarse de escribir honesta y apasionadamente sobre los movimientos de las naciones; pueden pensar que la guerra y la búsqueda de Dios son los únicos temas de la gran literatura; pero si la posición de los hombres en el mundo tambaleara por un sombrero mal escogido, la literatura inglesa cambiaría dramáticamente.

Frases de Virginia Woolf


Ése es el secreto de la literatura. Si te quedas en lo puramente local, desaparece pronto, si te vas voluntariamente a lo universal no vas a lograr la base real que te da la sociedad. De manera que es una mezcla de las dos cosas: lo universal y lo local van juntos, uno no puede prescindir del otro y, si se prescinde, la obra fracasa.

Frases de Carlos Fuentes

Literatura

Arte que emplea como instrumento la palabra: obras maestras de la literatura. Teoría de las composiciones literarias: debe darse más importancia a las materias relacionadas con la literatura. Conjunto de las producciones literarias de una nación, de una época o de un género: literatura japonesa. Conjunto de obras que versan sobre un arte o ciencia: literatura jurídica.

Relacionadas

Frases de escrito Frases de humanidades Frases de humanismo Frases de letras Frases de libro Frases de obra Frases de poema Frases de poesía Frases de publicación Frases de texto

Ver también

Frases de biblioteca Frases de cultura Frases de escritor Frases de poeta Frases de poética

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +