Frases de Literatura

La literatura hace a las personas distintas.

Frases de Jorge Franco


Un criminal no es un héroe, sino un ser abyecto que abusa de la debilidad del prójimo. Yo estaba destinado a seguir este camino hasta el más triste de los desenlaces si el encuentro casual con la literatura no hubiera abierto una grieta por la que pude salir a un mundo mejor. Nada más tengo que añadir. La literatura puede rescatar vidas sombrías y redimir actos terribles; inversamente, actos terribles y vidas degradadas pueden rescatar a la literatura insuflándole una vida que, de no poseerla, la convertiría en letra muerta.

Frases de Eduardo Mendoza


No me mueve la justicia, sino la literatura.

Frases de Ramiro Pinilla


No llegué a la literatura desde la libertad, sino a la libertad desde la literatura.

Frases de Ismaíl Kadaré


Todas las situaciones de conflicto producen buenos escritores. Ofrecen una base excelente. Pero si eres un buen escritor, si sabes encontrar humor, drama y tragedia en tu literatura, también puedes escribir una buena historia sobre un canario en su jaula.

Frases de Nadine Gordimer


En literatura, el tiempo es un naufragio en el que Dios reconoce a los suyos.

Frases de Arturo Pérez-Reverte


La literatura es uno de los mayores inventos de la humanidad y una de las mejores formas de arte.

Frases de John Banville


La literatura es una parte de la realidad, la parte de la realidad que mejor y más ampliamente explica el resto de la realidad.

Frases de Carlos Barral


La literatura nos ayuda a superarnos.

Frases de Mohsin Hamid


La poesía es la literatura más pura que existe. Me gusta como lector y me gusta escribirla porque es, de las formas posibles de literatura, la única que no tiene la coartada de que parezca que trata de otra cosa que de la literatura misma, es decir, no tiene un argumento.

Frases de Pere Gimferrer


La literatura es la mejor cosa después de Dios.

Frases de Edna O'Brien


Hace muy poco tiempo, comprendí que la literatura no es algo menor, sino el arte supremo.

Frases de César Aira

Literatura

Arte que emplea como instrumento la palabra: obras maestras de la literatura. Teoría de las composiciones literarias: debe darse más importancia a las materias relacionadas con la literatura. Conjunto de las producciones literarias de una nación, de una época o de un género: literatura japonesa. Conjunto de obras que versan sobre un arte o ciencia: literatura jurídica.

Relacionadas

Frases de escrito Frases de humanidades Frases de humanismo Frases de letras Frases de libro Frases de obra Frases de poema Frases de poesía Frases de publicación Frases de texto

Ver también

Frases de biblioteca Frases de cultura Frases de escritor Frases de poeta Frases de poética

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +