Frases de Poesía

Para eso sirve la poesía, para hablar de la forma que tienen las cosas que no tienen forma.

Frases de Marwan


La poesía no es de nadie, es de todos. Se hace cada vez que alguien con cosas que decir abre la boca.

Frases de Benito Taibo


Es una característica que comparto con el protagonista de mi libro. Siento verdadera pasión por la poesía. En la actualidad es muy difícil encontrar editoriales que te publiquen poesía así que pensé que colándolos en mis obras narrativas podrían llegar a más lectores.

Frases de Qiu Xiaolong


La poesía es liberadora por el uso que hace del lenguaje, porque va más allá de su función utilitaria.

Frases de Pere Gimferrer


Me ocupa la injusticia, la desigualdad de oportunidades, la belleza, la búsqueda y la pérdida de sentido, todo lo que nos mueve hondamente a alegrías o a tristezas. Cuando escribo poesía no soy profesional, no me siento a escribir sino que lo hago cuando algo me llama a la puerta, cuando algo me pide ser expresado. La poesía me escribe a mí.

Frases de Pedro Aznar


La poesía debe ser hecha por todos.

Frases de Conde de Lautréamont


Definir la poesía tiene sus riesgos y hay que ser precavidos. Para mí, la poesía es la razón de mi existencia; y mi deseo, reproducir en ella tanto corrientes de realidad como ecos de ausencias.

Frases de Ko Un


La poesía, más que del lenguaje, proviene del silencio, y yo no soy más que la esquina por donde se asoma.

Frases de Ko Un


Sigo pensando que es otra cosa la poesía: una forma de amor que sólo existe en silencio, en un pacto secreto entre dos personas, de dos desconocidos casi siempre.

Frases de José Emilio Pacheco


La poesía debe asaltar todas las manifestaciones artísticas que pretendan ser memorables.

Frases de Fernando del Paso


Creo en el amor, en la justicia y en la poesía.

Frases de Antonio Saura


(...) Por eso el hombre apenas soporta el lenguaje doblemente despierto de la poesía, que siempre pone en crisis y desconcierta con su coraje insólito, aunque empiece muchas veces en lo más cercano, como todo empieza en lo más cercano, desde el amor hasta el infinito.

Frases de Roberto Juarroz

Poesía

Manifestación de la belleza o de los sentimientos por medio de la palabra, que genera determinadas emociones en el lector u oyente. La palabra poesía deriva del griego "poieo", que quiere decir "hacer", "crear" y se refiere a convertir pensamientos en materia. La poesía es una de las manifestaciones artísticas más antiguas. En sentido amplio, poesía es idealidad o lirismo que suscita un sentimiento estético por medio de cualquier arte. La poesía pura es la que sólo está subordinada a criterios poéticos.

Relacionadas

Frases de atractivo Frases de composición Frases de copla Frases de dulzura Frases de encantos Frases de estrofa Frases de gracia Frases de inspiración Frases de lírica Frases de lirismo Frases de musa Frases de poema Frases de poética Frases de sensibilidad Frases de verso

Opuestas

Frases de prosa

Ver también

Frases de literatura Frases de poeta Frases de trova Frases de trovador

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +