Frases de Poesía

La poesía es comunicación. Algo que sirve para hablar con los demás hombres.

Frases de Vicente Aleixandre


Es imposible traducir la poesía. ¿Acaso se puede traducir la música?

Frases de Voltaire


La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos.

Frases de Rabindranath Tagore


La historia cuenta lo que sucedió; la poesía lo que debía suceder.

Frases de Aristóteles


La poesía se escribe cuando ella quiere.

Frases de José Hierro


La poesía como fuente de conocimiento se basa en la creencia de que los poderes del espíritu pueden ir más allá del mundo de lo aparente.

Frases de Aldo Pellegrini


La poesía siempre es lo lejano.

Frases de Henri-Frédéric Amiel


Su poesía es seca, así como una momia, por eso ha resistido tantos siglos.

Frases de Valeriu Butulescu


La poesía no es diferente, en esencia, a un juego de "a escondidas" en que el poeta la descubre y la denuncia, y entre ella y el, como en amor, todo lo que existe es la alegría de este juego.

Frases de José Gorostiza


La poesía no quiere adeptos,quiere amantes.

Frases de Federico García Lorca


La poesía para mi es una ventana, cada vez que me acerco a ella se abre por su cuenta. Yo me siento allí. Miro. Canto. Grito. Lloro. Me cuelgo a la imagen de los árboles, y sé que en la otra parte de la ventana hay un espacio y alguien se está escuchando. Alguien que podrá haber dentro de 200 años o habrá existido hace 300 años. No importa. La ventana es un instrumento para relacionarse con la existencia, con la existencia en su extendido significado.

Frases de Forugh Farrojzad


Podrá no haber poetas; pero siempre habrá poesía.

Frases de Gustavo adolfo Bécquer

Poesía

Frases de poesía - Jaime Sabines, Aristóteles , Voltaire, Federico García Lorca, Gustavo adolfo Bécquer, Rabindranath Tagore, Ernest Hemingway, Emily Dickinson, Nicanor Parra, Marwan , Gastón Bachelard, Roque Dalton, Herbert Spencer, José Emilio Pacheco, Henri-Frédéric Amiel, Alan Watts

Frases de poesía: Manifestación de la belleza o de los sentimientos por medio de la palabra, que genera determinadas emociones en el lector u oyente. La palabra poesía deriva del griego "poieo", que quiere decir "hacer", "crear" y se refiere a convertir pensamientos en materia. La poesía es una de las manifestaciones artísticas más antiguas. En sentido amplio, poesía es idealidad o lirismo que suscita un sentimiento estético por medio de cualquier arte. La poesía pura es la que sólo está subordinada a criterios poéticos.

Relacionadas

Frases de atractivo Frases de composición Frases de copla Frases de dulzura Frases de encantos Frases de estrofa Frases de gracia Frases de inspiración Frases de lírica Frases de lirismo Frases de musa Frases de poema Frases de poética Frases de sensibilidad Frases de verso

Opuestas

Frases de prosa

Ver también

Frases de literatura Frases de poeta Frases de trova Frases de trovador

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +