Frases de ¿Qué pequeño ciclomotor de manillar cromado en el fondo del patio?

¿Qué pequeño ciclomotor de manillar cromado en el fondo del patio?

7 frases de ¿Qué pequeño ciclomotor de manillar cromado en el fondo del patio? (Quel petit vélo à guidon chromé au fond de la cour?) de Georges Perec, libro de 1966.... Narración de las diversas estrategias de un grupo de amigos para evitar que el protagonista sea reclutado para luchar en la Guerra de Argelia. El texto se caracteriza fundamentalmente por el uso explícito de numerosas figuras retóricas.

Frases de Georges Perec Libros de Georges Perec

Frases de ¿Qué pequeño ciclomotor de manillar cromado en el fondo del patio? Georges Perec

01. ¡Ah! ¡Literatura! ¡A qué torturas, a qué tormentos nos condena tu sacrosanto amor por la continuidad!

Literatura


02. Y diréis vosotros que pa qué escribo si no tengo ni idea: cuando uno quiere escribir, hay que tener lo que hay que tener: vocabulario.

Vocabulario


03. Basta de beligerancia, no me gusta la guerra, no quiero ir a luchar, no quiero ir a Argelia, quiero quedarme en París donde vive la mujer de mis desvelos.

París


04. Índice de las flores y los ornamentos retóricos y, más exactamente, de las metáforas y las parataxis que el autor cree haber encontrado en el texto que acaba de leer.

Metáfora


05. Los bebedores, que éramos todos los que éramos ( ¿He dicho ya que éramos allí una buena docena, por cierto? ), cayeron sobre la botella como la pobreza sobre el mundo y como la sífilis sobre el bajo clero bretón.

Botella


06. (...) Pero primero, le aconsejo al lector, o mejor, no me atrevería a aconsejarle, que vuelva a leer el texto entero, desde luego, pero concretamente la frase de arriba y que admire su barbaridez: esta implícita autocrítica valdrá por todas las demás.

Autocrítica


07. Pensamos en la guerra, allá lejos, bajo el sol: la arena, las piedras y las ruinas, los fríos amaneceres bajo la rienda, las marchas forzadas, las batallas de diez contra uno; la guerra, joder. ¡La guerra, bonita, bonita no es, no! En serio, nos dieron ganas de llorar.

Guerra

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "¿Qué pequeño ciclomotor de manillar cromado en el fondo del patio?" de Georges Perec.

Síguenos