Frases de El grado cero de la escritura

4 frases de El grado cero de la escritura (Le degré zéro de l'écriture) de Roland Barthes, libro de 1953... Relación entre literatura e historia a través de estudios sobre diversos autores (Flaubert, Proust, Verne y otros). La escritura considerada como la relación que establece el escritor con la sociedad

También puedes leer todas las frases de Roland Barthes que tenemos.

Frases del libro

El grado cero de la escritura

01.(...) El escritor no saca nada de ella en definitiva: la lengua es para él más bien como una línea cuya transgresión quizá designe una sobrenaturaleza del lenguaje: es el área de una acción, la definición y la espera de un posible.

Frases de transgresión


02.La historia es siempre y ante todo una elección y los límites de esa elección.

Frases de elección


03.La escritura no es en modo alguno un instrumento de comunicación, no es la vía abierta por donde sólo pasaría una intención del lenguaje. Es todo un desorden que se desliza a través de la palabra y le da ese ansioso movimiento que lo mantiene en un estado de eterno aplazamiento.

Frases de desorden


04.No hay duda de que cada régimen posee su escritura, cuya historia está todavía por hacerse. La escritura, siendo la forma espectacularmente comprometida de la palabra, contiene a la vez, por una preciosa ambigüedad, el ser y el parecer del poder, lo que es y lo que quisiera que se crea de él: una historia de las escrituras políticas constituiría por lo tanto la mejor de las fenomenologías sociales.

Frases de régimen

Frases de obras similares