Frases de Idealismo

Todo idealismo frente a la necesidad es un engaño.

Frases de Friedrich Nietzsche


La crítica más aguda a menudo va de la mano con el más profundo idealismo y el amor a la patria.

Frases de Robert Kennedy


Todo idealismo es exagerado, necesita serlo. Y debe ser cálido su idioma, como si desbordara la personalidad sobre lo impersonal; el pensamiento sin calor es muerto, frío, carece de estilo, no tiene firma.

Frases de José Ingenieros


Pensamos que ya era tiempo de ser románticos, y entonces confeccionamos un paisaje ad-hoc, saturado del más puro idealismo, y barnizamos la luna de melancólico color.

Frases de Renato Leduc


El hombre debe ser juzgado por la imagen social que proyecta de sí mismo -su respetabilidad- y por la imagen interior en que se contempla -su idealismo-. La moral que acabamos de describir no ha desaparecido aún, ni mucho menos. Pero no es la propia de nuestro tiempo y los jóvenes tienden a apartarse de ella.

Frases de José Luis Aranguren


Toda decisión que toma una persona proviene de sus valores y sus metas. Las personas pueden tener muchas metas y valores: fama, ganancias, amor, supervivencia, diversión y libertad son sólo algunas de las metas que una buena persona puede tener. Cuando la meta es ayudar a los demás tanto como a uno mismo, lo llamamos idealismo.

Frases de Richard Stallman


El materialismo parte de la animalidad para construir la humanidad; el idealismo parte de la divinidad para constituir la esclavitud y condenar a las masas a una animalidad sin salida.

Frases de Mijaíl Bakunin


(...) Aun falsas y producto de mi idealismo, me apasionan las imágenes que inconscientemente fragüé, y nada me haría renunciar a ellas, porque sin ellas me sentiría despojado y hueco.

Frases de Manuel Mujica Láinez


Yo era un buscador, un nómada, un culo inquieto, y en ocasiones un camorrista estúpido. Jamás me estaba quieto lo bastante como para poder reflexionar sobre las cosas, pero en cierto modo sentía que mi instinto no se equivocaba. Compartía ese optimismo nómada que postulaba que algunos de nosotros estábamos progresando realmente, que habíamos tomado un camino honesto y que los mejores de nosotros acabarían llegando a la cumbre de forma inevitable. Al mismo tiempo, compartía la oscura sospecha de que la vida que llevábamos era una causa perdida, que éramos todos actores y que no hacíamos sino engañarnos a nosotros mismos en una odisea sin sentido. Y era esta tensión entre ambos polos -un inquieto idealismo, por una parte, y un sentido de inminente perdición, por otra- lo que me mantenía en el camino.

Frases de Hunter S. Thompson


Una vez dijo que yo tenía una ingenuidad y un idealismo que él no podía comprender fácilmente.

Frases de "En el jardín de las bestias" (2011) Frases de Erik Larson

Idealismo

Familia de teorías filosóficas que afirman la primicia de las ideas o incluso su existencia independiente: las dos variantes principales del idealismo son el objetivo y el subjetivo.

Relacionadas

Frases de existencia Frases de fantasía Frases de filosofía Frases de ideal Frases de ideales Frases de ideología

Opuestas

Frases de material Frases de real Frases de realidad

Ver también

Frases de convicción Frases de existir Frases de filósofo Frases de imaginación Frases de poético Frases de soñador Frases de utopía

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +