Frases de Utopía

En la utopía de ayer, se incubó la realidad de hoy, así como en la utopía de mañana palpitarán nuevas realidades.

Frases de José Ingenieros


La utopía es el principio de todo progreso y el diseño de un futuro mejor.

Frases de Anatole France


Los seres humanos serán más felices cuando encuentren caminos para vivir como las antiguas comunidades primitivas. Esa es mi utopía.

Frases de Kurt Vonnegut


La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Frases de Eduardo Galeano


El cielo es el hogar. La utopía está aquí. El Nirvana es ahora.

Frases de Edward Paul Abbey


La literatura es mi utopía. No hay barrera de sentidos que me pueda quitar este placer. Los libros me hablan sin impedimentos de ninguna clase.

Frases de Helen Keller


La utopía de un siglo, a menudo se convirtió en la idea vulgar del siglo siguiente.

Frases de Carlo Dossi


Melancolía y utopía son cabeza y cola de la misma moneda.

Frases de Günter Grass


Me he vuelto muy intolerante con las ideologías. Pertenezco a una generación de grandes sueños, de utopías de sociedades perfectas, y lo que ha ocurrido es que ha habido mucha sangre. He observado a gente de mi generación que tenía grandes esperanzas y ahora la veo muy rezagada respecto a sus expectativas. Ya no creo en esos sueños perfectos y maravillosos.

Frases de Doris Lessing


Las utopías nacen solamente dentro de aquellas culturas donde se encuentra claramente diseñada una edad feliz que desapareció.

Frases de María Zambrano


Somos utopistas, tanto que llegamos a creer que la revolución debe y puede garantizar a todos: alojamiento, vestido y pan.

Frases de Piotr Kropotkin


En realidad, hay dos especies de utopías: las utopías proletarias socialistas que gozan de la propiedad de no realizarse nunca, y las utopías capitalistas que, desgraciadamente, tienden a realizarse con mucha frecuencia.

Frases de Michel Foucault

Utopía

Proyecto, idea o sistema irrealizable en el momento en que se concibe o se plantea: la igualdad social es una utopía. Algo deseable, como objetivo digno de alcanzar o de acercarse a él tanto como sea posible: tenemos como utopía que ningún niño esté en la calle.

Relacionadas

Frases de alucinación Frases de anhelo Frases de deseo Frases de ensueño Frases de fábula Frases de fantasía Frases de ficción Frases de ideales Frases de ilusión Frases de imaginación Frases de invención Frases de quimera Frases de sueños

Opuestas

Frases de real Frases de realidad Frases de verdad

Ver también

Frases de creer Frases de fe Frases de horizonte Frases de lucha Frases de nuestros deseos Frases de utópico

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +