Frases de Los felices 90

13 frases de Los felices 90 (The roaring nineties) de Joseph Stiglitz, obra de 2003.

También puedes leer todas las frases de Joseph Stiglitz que tenemos.

Frases del obra

Los felices 90

01.Los acontecimientos del 11 de septiembre nos han hecho ver de forma tan contundente. El terrorismo traspasa fácilmente las fronteras, así como el dinero que se utiliza para financiarlo.

Frases de terrorismo


02.A corto plazo, podemos ser capaces de realizar avances en la guerra física contra el terrorismo. Pero a largo plazo, la batalla tiene que librarse en los corazones y las mentes de los jóvenes de todo el mundo. Si se enfrentan a un mundo de desesperación, de desempleo y de pobreza, de hipocresía global y desigualdad, de normas globales obviamente destinadas a promover los intereses de los países industrializados avanzados -o, más exactamente, los intereses particulares que existen dentro de dichos países- y la desventaja para los que de por sí ya se encuentran en situación de desventaja, los jóvenes no dirigirán sus energías a actividades constructivas, a edificar un mundo mejor para ellos y para sus hijos, sino a actividades destructivas. Y, en consecuencia, todos saldremos perjudicados.

Frases de desigualdad


03.La guerra puede ser necesaria para mantener la seguridad del país, pero no es buena para la economía, ni a corto ni a largo plazo.

Frases de seguridad


04.Incluso entre los que sostienen que gastar y aumentar el déficit es a corto plazo malo para la economía, algunos todavía siguen pensando que la guerra es buena para la economía. Sus recuerdos se remontan a la Segunda Guerra Mundial, cuando implicaba la movilización total, cuando ayudó a la economía a salir de la Gran Depresión. Pero la guerra moderna, que no requiere la movilización total, es muy diferente.

Frases de guerra mundial


05.Ninguna idea ha sido más poderosa que la de la mano invisible de Adam Smith.

Frases de idea


06.Estados Unidos se centró tanto en su propia mitología económica y en la gestión de la globalización para su propio beneficio a corto plazo, que no vio lo que se estaba haciendo a sí mismo y al mundo.

Frases de gestión


07.(...) Éste es un libro para lectores genéricos que deseen aprender más sobre materias económicas claves que afectan a la vida de todos nosotros. Una opinión pública bien informada es la base de una democracia bien engrasada; Y el objeto de este libro es una persuasión imperturbablemente razonada: la política económica cuenta; Y la política económica correcta tiene muchas probabilidades no sólo de mejorar el crecimiento y la estabilidad, sino también de garantizar que los frutos de esta prosperidad se compartan extensamente.

Frases de opinión pública


08.La decepción sobre la manera en que gestionamos la globalización fue mucho mayor por lo que podría haber sido. El final de la Guerra Fría supuso que Estados Unidos quedara como única superpotencia: era el poder militar y el económico. El mundo esperaba el liderazgo de Estados Unidos. A mi juicio, el liderazgo significa que no se puede tratar de conformar el mundo simplemente para promover sus propios intereses, y el liderazgo democrático significa que los propios puntos de vista se promuevan mediante la persuasión, no mediante la intimidación, utilizando la amenaza del poder militar o económico. No teníamos una visión de cuál era el mundo globalizado que queríamos y no fuimos lo bastante sensibles para tener en cuenta qué opinaba el resto del mundo de lo que nosotros queríamos.

Frases de globalización


09.La globalización nos ha hecho a todos más interdependientes. Antes se decía que cuando Estados Unidos estornuda, México se resfría. Ahora, cuando Estados Unidos estornuda, pocos en el resto del mundo se libran de la gripe. Y ahora, lo de Estados Unidos pasa de la congestión nasal: cualquier análisis económico de los problemas que padece el mundo desde el principio de la década precedente tiene que empezar por este país. Es más: el significado de la globalización no se agota en la mayor libertad de movimientos para bienes, servicios y capitales a través de las fronteras, sino que conlleva una difusión más veloz de las ideas.

Frases de globalización


10.Desde el principio del capitalismo, siempre ha habido periodos de prosperidad y de crisis.

Frases de prosperidad


11.Mucho de lo que le pasa a la economía no depende del Gobierno, pero cuando uno se incorpora al de un presidente recién elegido, suele dar por sentado que su reputación y su empleo -además del de su jefe- probablemente dependan de la marcha de la economía. Y si uno además es economista, sabe cuán voluble e incluso cruel puede llegar a ser este criterio.

Frases de empleo


12.(...) Numerosos directores de empresa e ingenieros basaban sus decisiones profesionales en conceptos de un gran idealismo: Silicon Valley era un lugar donde se podía hablar del potencial para cambiar el mundo con algo similar a un negocio electrónico de comida para animales domésticos y no ser objeto de burla. También era un lugar en el que las personas prestaban una gran atención a lo que tenían entre manos.

Frases de idealismo


13.Los inversores escuchaban a los analistas. Uno de los motivos principales del respeto que inspiraban lo constituía la presunción de que disfrutaban de acceso a información interna privilegiada. Si ésta se ponía al alcance del público, cualquier inversor dispuesto a dedicarle el tiempo suficiente podía llegar a sus propias conclusiones acerca de los méritos de un valor. En el mundo real, donde reinaba la desigualdad de información, incluso el inversor más confiado sabía que se encontraba en desventaja con respecto a la información. Debía contar con analistas internos para convertirlos a ellos en inversores internos.

Frases de inversor

Frases de obras similares

Síguenos