Frases de Renato Leduc

01. No puede uno desvincularse impunemente de las cosas que ama...

+ Frases de Olvidarte


02. El periodista político es el historiador de lo inmediato.

+ Frases de Periodista


03. A veces sufre uno porque se le despega la suela del zapato, porque se le rompe el pantalón o porque entre todos los hijos de los hombres sólo el nuestro -desdichado- no tiene un juguete para jugar o un dulce que llevarse a la boca; y estos dolores, no por ser pequeños, dejan de ser grandes...

+ Frases de Sufrir


04. ¿Que si no cree la verdad, menos creerá la mentira? ¡Oh! Es que una mentira no se dice para que la crean, sino únicamente para llenar el trámite, y un hombre de la imaginación de usted, licenciado, puede confeccionar muy bellas y útiles mentiras.

+ Frases de Licenciado


05. La vida del líder es sólo un prurito contumaz y terco de actos-de-adhesión: de guiar su manada servil y obediente y escuchar el grito: "Gracias...Gracias...Gracias...Señor Presidente" Traseros en alto, en la procesión.

+ Frases de Presidente


06. ¿Café negro, señor...? Respondía furibundo: "No, señorita... café café". Porque, en efecto, salvo en el caso de que sea torrificado y por ende impuro, el café no es ni debe ser negro, sino café.

+ Frases de Café


07. Dramático destino el de los hombres de buena voluntad. Yo, por ejemplo, hace apenas dos meses...Pero no es hora de hacer, como dicen los enamorados, reminiscencias; ni es hora de hacer, como dicen los detectives, reconstrucciones.

+ Frases de Buena voluntad


08. Pensamos que ya era tiempo de ser románticos, y entonces confeccionamos un paisaje ad-hoc, saturado del más puro idealismo, y barnizamos la luna de melancólico color.

+ Frases de Idealismo


09. ¿Verdad que la vida es un tema inconmensurable? ¿Verdad que no es tema al alcance de cualquier imbécil? ¿Verdad que no es tema a tu alcance?

+ Frases de Imbécil


10. Su perfume, su acento, una lágrima suya que mitigó mi sed. ¡Oh, si el humo fincara, si retornara el viento, si usted, una vez más, volviera a ser usted!

+ Frases de Perfume


11. Seguirá corriendo el agua hasta la mar, pero los ojos del puente ya nunca la olvidarán. Seguirá corriendo el agua para no volver jamás...

+ Frases de Puente


12. Quisiera yo que siquiera al final el arduo camino fuera para bien o para mal, árbol no de ciencia artera, sí, pecado original.

+ Frases de Pecado original

Influencias

Autores relacionados

Elena Poniatowska Homero Aridjis Leonora Carrington Remedios Varo

Renato Leduc

Renato Leduc

Poeta, escritor y periodista mexicano ganador del Premio Nacional de Periodismo de México en dos oportunidades (1978, 1983).

Sobre Renato Leduc

Renato Leduc nace en el seno de una familia campesina, y su infancia se ve afectada por la Revolución mexicana (1910), durante la cual trabajó como telegrafista de la División del Norte comandada por el general insurgente Francisco Villa (Pancho Villa).

Finalizados sus estudios iniciales, ingresó en la carrera de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recibiéndose tiempo después y trabajando en numerosos periódicos y revistas.

Comisionado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en 1935 viajó a París (Francia), donde se dedicó a perfeccionar su estilo literario entablando amistad con varios escritores surrealistas y vivió en carne propia la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

En 1978 Renato Leduc fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo de México en reconocimiento a su trayectoria, repitiendo el galardón en 1983 por sus comentarios publicados en el periódico Excélsior.

Enlaces

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de México

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de México

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de México

Síguenos