Frases de El diario del ron

2 frases de El diario del ron (The rum diary) de Hunter S. Thompson, libro de 1998... Un joven periodista estadounidense, bebedor de ron y álter ego del autor, Asiste a la lenta agonía de un Puerto Rico corroído por el dinero, las ambiciones de Estados Unidos y el hipócrita compromiso de los periodistas locales

También puedes leer todas las frases de Hunter S. Thompson que tenemos.

Frases del libro

El diario del ron

01.Siempre estaba hablando de la suerte, pero a lo que se refería realmente era a una especie de sino perfectamente reglado. Tenía un fuerte sentido del destino, la profunda creencia de que fuerzas ingentes e incontrolables actuaban a un tiempo a su favor y en su contra, fuerzas que se movían y actuaban minuto a minuto en cada rincón del planeta. El ascenso del comunismo le preocupaba mucho, porque significaba que la gente se estaba volviendo ciega a su sensibilidad -la de él- como ser humano. Los problemas con los judíos le deprimían, porque indicaban que la gente necesitaba chivos expiatorios y que tarde o temprano él acabaría siendo uno de ellos.

Frases de suerte


02.Yo era un buscador, un nómada, un culo inquieto, y en ocasiones un camorrista estúpido. Jamás me estaba quieto lo bastante como para poder reflexionar sobre las cosas, pero en cierto modo sentía que mi instinto no se equivocaba. Compartía ese optimismo nómada que postulaba que algunos de nosotros estábamos progresando realmente, que habíamos tomado un camino honesto y que los mejores de nosotros acabarían llegando a la cumbre de forma inevitable. Al mismo tiempo, compartía la oscura sospecha de que la vida que llevábamos era una causa perdida, que éramos todos actores y que no hacíamos sino engañarnos a nosotros mismos en una odisea sin sentido. Y era esta tensión entre ambos polos -un inquieto idealismo, por una parte, y un sentido de inminente perdición, por otra- lo que me mantenía en el camino.

Frases de idealismo

Frases de obras similares