Frases de Escuchar

Es maravilloso escuchar el silencio del hombre.

Frases de Thomas Hardy


Basta mirar: se cubre de verdad la mirada. Basta escuchar: retumba la sangre en las orejas. De cada aliento sale la ardiente bocanada de tantos corazones unidos por parejas.

Frases de Miguel Hernández


Depende cómo nos sentimos, es como queremos ser escuchados.

Frases de Hugo Von Hofmannsthal


Es preciso que quien tiene algo que decir sepa, sin duda alguna, que, sin escuchar lo que quien escucha tiene igualmente que decir, termina por agotar su capacidad de decir por mucho haber dicho sin nada o casi nada haber escuchado.

Frases de Paulo Freire


La primera señal de que el individuo que habla sabe escuchar es la demostración de su capacidad de controlar no sólo la necesidad de decir su palabra, que es un derecho, sino también el gusto personal, profundamente respetable, de expresarla.

Frases de Paulo Freire


Para relacionarnos efectivamente con un cónyuge, con nuestros hijos, amigos o compañeros de trabajo, debemos aprender a escuchar. Y esto requiere fuerza emocional. El escuchar requiere tener cualidades del carácter altamente desarrolladas tales como paciencia, estar abiertos y desear comprender.

Frases de "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" (1989) Frases de Stephen Covey


No quiero escuchar únicamente lo que dices. Quiero sentir lo que quieres decir.

Frases de Hugh Prather


El estilo declamatorio tiene a menudo los inconvenientes de esas óperas en las cuales la música impide escuchar las palabras: en él las palabras impiden ver los pensamientos.

Frases de Joseph Joubert


(...) Eso no es nada especial, dirá, quizás, algún lector; cualquiera sabe escuchar. Pues eso es un error. Muy pocas personas saben escuchar de verdad. Y la manera en que sabía escuchar Momo era única. Momo sabía escuchar de tal manera que a la gente tonta se le ocurrían, de repente, ideas muy inteligentes. No porque dijera o preguntara algo que llevara a los demás a pensar esas ideas, no; simplemente estaba allí y escuchaba con toda su atención y toda simpatía.

Frases de "Momo" (1973) Frases de Michael Ende


Escuchar es un arte del que muy pocos son capaces. Nunca escuchamos, realmente. La palabra tiene un sonido y cuando escuchamos el sonido lo interpretamos, tratamos de interpretarlo según nuestro propio lenguaje o tradición. Nunca escuchamos con profundidad, sin distorsión. Por eso, quien les habla sugiere, respetuosamente, que escuchen y no interpreten lo que se dice. Cuando le cuentan una historia interesante a un muchacho, él escucha con un sentido enorme de curiosidad y energía. Quiere saber lo que sucederá, y espera con ansiedad hasta el final. Pero nosotros, la gente adulta, hemos perdido toda curiosidad y la energía para descubrir, esa energía necesaria para ver con claridad las cosas como son, sin distorsionarlas. Nunca nos escuchamos unos a otros. Nunca escucha a su esposa, ¿Lo hace? La conoce muy bien, o ella a usted. No está ese sentido de profundo afecto, de amistad, de concordia que hace que uno y otro se escuchen, tanto si nos gusta como si no. Sin embargo, si escucha de forma completa, ese acto de escuchar es en sí mismo un milagro.

Frases de Jiddu Krishnamurti


Se carece de oídos para escuchar aquello a lo cual no se tiene acceso desde la vivencia.

Frases de Gilles Deleuze


Quien más pierde por el hecho de ser incapaz de escuchar a los otros es uno mismo.

Frases de "A la orilla del camino" (2013) Frases de Jorge González Moore

Relacionadas con las frases de escuchar

Frases de atención Frases de oír Frases de percibir

Escuchar

Frases de escuchar

Frases de escuchar: Prestar atención a lo que se oye: debes escuchar con más atención. Aplicar el oído para oír: ¿escuchas ese ruido? Dar oídos, atender a un aviso, consejo o sugerencia: ¿te comprometes a escuchar mi sugerencia?

Opuestas

Frases de ignorar Frases de rechazar

Ver también

Frases de confesión Frases de hablar Frases de interés Frases de líder Frases de oralidad Frases de oratoria Frases de respeto

Síguenos en