Frases de Escuchar

Escuchar es más importante que hablar. Si esto no fuera cierto, Dios no nos hubiera dado dos oídos y una boca. Demasiadas personas piensan con su boca en vez de escuchar para absorber nuevas ideas y posibilidades. Discuten, en lugar de preguntar.

Frases de "Padre rico, padre pobre" (1997) Frases de Robert Kiyosaki


Para relacionarnos efectivamente con un cónyuge, con nuestros hijos, amigos o compañeros de trabajo, debemos aprender a escuchar. Y esto requiere fuerza emocional. El escuchar requiere tener cualidades del carácter altamente desarrolladas tales como paciencia, estar abiertos y desear comprender.

Frases de "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" (1989) Frases de Stephen Covey


(...) Eso no es nada especial, dirá, quizás, algún lector; cualquiera sabe escuchar. Pues eso es un error. Muy pocas personas saben escuchar de verdad. Y la manera en que sabía escuchar Momo era única. Momo sabía escuchar de tal manera que a la gente tonta se le ocurrían, de repente, ideas muy inteligentes. No porque dijera o preguntara algo que llevara a los demás a pensar esas ideas, no; simplemente estaba allí y escuchaba con toda su atención y toda simpatía.

Frases de "Momo" (1973) Frases de Michael Ende


Los niños lo escuchan todo, en especial aquello que las madres no quieren que escuchen.

Frases de Elvira Lindo


La oscuridad te enseña a escuchar los ruidos más insignificantes.

Frases de Celia Del Palacio


Me parece que eres de esas personas que saben escuchar con los oídos, los ojos y el corazón, todos al unísono.

Frases de Kate Morton


Cuando un hombre puede escuchar los sentimientos de una mujer sin enojarse y sin sentirse frustrado, le esta ofreciendo a su mujer un maravilloso regalo. Hace que ella se sienta segura al expresarse. Cuanto más pueda ella expresarse, más escuchada y comprendida se sentirá y tanto más estará en condiciones de brindarle al hombre la confianza, la aceptación, el aprecio, la admiración, la aprobación y el aliento que necesita.

Frases de John Gray


Los puentes entre las personas se tienden escuchando con generosidad y no fatigando los oídos ajenos.

Frases de "Iacobus" (2000) Frases de Matilde Asensi


(...) Escuchar. Eso no es nada especial, dirá, quizás, algún lector; cualquiera sabe escuchar. Pues eso es un error. Muy pocas personas saben escuchar de verdad.

Frases de "Momo" (1973) Frases de Michael Ende


Sólo por escuchar los trombones de Dios, tu corazón bate al ritmo de la sangre, tu sangre.

Frases de Léopold Sédar Senghor


Una de las obligaciones de la amistad verdadera es escuchar con sentimiento y creatividad los silencios ocultos. Con frecuencia los secretos no son revelados por las palabras; Están ocultos en el silencio entre ellas o en la profundidad de lo inexpresable entre dos personas.

Frases de John O'Donohue


Lo recuerdo muy bien: ella ya no me escuchaba. Mi amor se había gastado ese día.

Frases de Katherine Pancol

Escuchar

Prestar atención a lo que se oye: debes escuchar con más atención. Aplicar el oído para oír: ¿escuchas ese ruido? Dar oídos, atender a un aviso, consejo o sugerencia: ¿te comprometes a escuchar mi sugerencia?

Relacionadas

Frases de atención Frases de atender Frases de conversar Frases de oír Frases de percibir

Opuestas

Frases de desoír Frases de ignorar Frases de rechazar

Ver también

Frases de conferencia Frases de confesión Frases de cordialidad Frases de hablar Frases de interés Frases de líder Frases de oralidad Frases de oratoria Frases de respeto

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +