Frases de Escuchar

Escuchar muchas cosas y seleccionar de entre ellas lo bueno y seguirlo; ver muchas cosas y grabárselas en la mente; he aquí, al menos, el segundo grado de sabiduría.

Frases de Confucio


Escuchar es más importante que hablar. Si esto no fuera cierto, Dios no nos hubiera dado dos oídos y una boca. Demasiadas personas piensan con su boca en vez de escuchar para absorber nuevas ideas y posibilidades. Discuten, en lugar de preguntar.

Frases de "Padre rico, padre pobre" (1997) Frases de Robert Kiyosaki


Si vas a escuchar a la gente, escucha a los triunfadores. Escucha a las personas que saben lo que hacen y que demuestran el valor de lo que hacen.

Frases de Louise Hay


Debemos escuchar al niño que fuimos un día y que existe dentro de nosotros. Ese niño entiende de instantes mágicos.

"A orillas del río Piedra me senté y lloré" (1994) Frases de "A orillas del río Piedra me senté y lloré" (1994) Frases de Paulo Coelho


Tu verdad aumentará en la medida que sepas escuchar la verdad de los otros.

Frases de Martin Luther King


Basta mirar: se cubre de verdad la mirada. Basta escuchar: retumba la sangre en las orejas. De cada aliento sale la ardiente bocanada de tantos corazones unidos por parejas.

Frases de Miguel Hernández


Es preciso que quien tiene algo que decir sepa, sin duda alguna, que, sin escuchar lo que quien escucha tiene igualmente que decir, termina por agotar su capacidad de decir por mucho haber dicho sin nada o casi nada haber escuchado.

Frases de Paulo Freire


La primera señal de que el individuo que habla sabe escuchar es la demostración de su capacidad de controlar no sólo la necesidad de decir su palabra, que es un derecho, sino también el gusto personal, profundamente respetable, de expresarla.

Frases de Paulo Freire


Para relacionarnos efectivamente con un cónyuge, con nuestros hijos, amigos o compañeros de trabajo, debemos aprender a escuchar. Y esto requiere fuerza emocional. El escuchar requiere tener cualidades del carácter altamente desarrolladas tales como paciencia, estar abiertos y desear comprender.

Frases de "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" (1989) Frases de Stephen Covey


(...) Eso no es nada especial, dirá, quizás, algún lector; cualquiera sabe escuchar. Pues eso es un error. Muy pocas personas saben escuchar de verdad. Y la manera en que sabía escuchar Momo era única. Momo sabía escuchar de tal manera que a la gente tonta se le ocurrían, de repente, ideas muy inteligentes. No porque dijera o preguntara algo que llevara a los demás a pensar esas ideas, no; simplemente estaba allí y escuchaba con toda su atención y toda simpatía.

Frases de "Momo" (1973) Frases de Michael Ende


Lo recuerdo muy bien: ella ya no me escuchaba. Mi amor se había gastado ese día.

Frases de "El vals lento de las tortugas" (2008) Frases de Katherine Pancol


Cuando un hombre puede escuchar los sentimientos de una mujer sin enojarse y sin sentirse frustrado, le esta ofreciendo a su mujer un maravilloso regalo. Hace que ella se sienta segura al expresarse. Cuanto más pueda ella expresarse, más escuchada y comprendida se sentirá y tanto más estará en condiciones de brindarle al hombre la confianza, la aceptación, el aprecio, la admiración, la aprobación y el aliento que necesita.

Frases de "Los hombres son de marte y las mujeres son de venus" (1992) Frases de John Gray

Escuchar

Frases de escuchar: Prestar atención a lo que se oye: debes escuchar con más atención. Aplicar el oído para oír: ¿escuchas ese ruido? Dar oídos, atender a un aviso, consejo o sugerencia: ¿te comprometes a escuchar mi sugerencia?

Relacionadas

Frases de atención Frases de atender Frases de conversar Frases de oír Frases de percibir

Opuestas

Frases de desoír Frases de ignorar Frases de rechazar

Ver también

Frases de conferencia Frases de confesión Frases de cordialidad Frases de hablar Frases de interés Frases de líder Frases de oralidad Frases de oratoria Frases de respeto

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +