Frases de Oratoria

El objetivo de la oratoria no solo en la verdad, sino la persuasión.

Frases de Thomas Macaulay


El político muchas veces confunde la oratoria con la política.

Frases de Luis Spota


Aquel que conoce el poder de la palabra presta mucha atención a su conversación. Vigila las reacciones causadas por sus palabras, pues sabe que ellas "no retornarán al mismo punto sin haber causado su efecto".

Frases de Florence Scovel


(...) Siendo hombre dado a la oratoria y a los altos principios, gozaba con la música de su propio vocabulario y con el calor de su propia virtud.

Frases de Sinclair Lewis


Oratoria: arte de no decir nada; Pero diciéndolo con mucho énfasis.

Frases de Sofocleto


El hombre que dispone de conocimientos técnicos más la habilidad de expresar sus ideas, para asumir la dirección, y para despertar entusiasmo entre los demás, esa persona tiene posibilidades de aumentar indefinidamente sus ingresos.

Frases de "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas" (1936) Frases de Dale Carnegie

Oratoria

Arte de hablar con elocuencia con la intención de informar, convencer o persuadir por medio de la palabra al oyente: presentación realizada con excelente oratoria. Facultad de hablar o escribir de modo eficaz para transmitir correctamente mensajes e ideas: el liderazgo y la oratoria están íntimamente relacionados.

Relacionadas

Frases de amor Frases de comunicación Frases de discurso Frases de elocuencia Frases de hablar Frases de liderazgo Frases de oralidad Frases de persuasión Frases de retórica Frases de simpatía

Ver también

Frases de demagogia Frases de habilidad Frases de información Frases de jefe Frases de líder Frases de masas Frases de política

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +