Frases de Falsedad

La falsedad es tan antigua como el árbol del edén.

Frases de Orson Welles


La falsedad tiene una perenne primavera.

Frases de Edmund Burke


Hay solamente una cosa infame en el amor, y es la falsedad.

Frases de Paul Bourget


La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose.

Frases de Miguel De Cervantes Saavedra


La falsedad de una idea no puede impedirle el ser bella y hay ciertos errores tan ingeniosos, que lamentaríamos que no figurasen en los pasos del espíritu humano.

Frases de Jean Rostand


(...) No cabe, de otra parte, verdadera competencia entre las falsedades agradables, que halagan las pasiones populares, y las verdades desagradables, que en vano tratarán de combatirlas. Sobre este tema se pudieran escribir muchos capítulos, pero baste afirmar que la libertad del pensamiento tiene que conducir al triunfo de la falsedad y de la mentira.

Frases de Ramiro de Maeztu


No poseemos la verdad ni el bien nada más que en parte y mezclados con la falsedad y con el mal.

Frases de Blaise Pascal


(...) Fue así que el rumor se desvaneció y la gente empezó a olvidarlo, como se olvida una cosa que nos incumbe muy poco, y cuya falsedad esperamos.

Frases de Daniel Defoe


Renuncio para siempre a la falsedad del libre albedrío, pues es una serpiente que se devora a sí misma. La libertad total es la falta total de libertad.

Frases de Michael Ende


La armadura de falsedad se desenvuelve sutilmente en la oscuridad y encubre a un hombre no sólo al resto de los hombres sino también a su propia alma.

Frases de Edward Morgan Forster


Lo que caracteriza a las sociedades llamadas avanzadas es que tales sociedades consumen en la actualidad imágenes y ya no, como las de antaño, creencias; son más liberales, menos fanáticas, pero también más "falsas" (menos "auténticas"), cosa que nosotros traducimos por la confesión de un tedio nauseabundo, como si la imagen al universalizase, produjese un mundo sin diferencias: eliminemos las imágenes, salvemos el deseo inmediato (sin mediación).

Frases de Roland Barthes


Varias cosas ciertas son contradichas. Varias cosas falsas no son contradichas. La contradicción es la señal de la falsedad. La no contradicción es el signo de la certeza.

Frases de Conde de Lautréamont

Falsedad

Frases de falsedad: Falta de verdad o autenticidad en la afirmación de un hecho o en la ejecución de un acto: falsedad de opinión. Delito consistente en alterar, manipular o simular un hecho real: la falsedad produjo la nulidad del acto.

Relacionadas

Frases de delitos Frases de demagogia Frases de engaño Frases de hipocresía Frases de infidelidad Frases de mentira Frases de traición

Opuestas

Frases de honestidad Frases de sinceridad Frases de verdad

Ver también

Frases de aduladores Frases de cinismo Frases de derecho Frases de disimular Frases de ingratitud Frases de leyes Frases de maldad Frases de mentiroso

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +