Frases de Emilia Pardo Bazán

¡La calle! ¡Espectáculo siempre variado y nuevo, siempre concurrido, siempre abierto y franco!

Frases de Calle


Es absurdo que un pueblo cifre sus esperanzas de redención y ventura en formas de gobierno que desconoce.

Frases de Absurdo


Es imposible que las brujas de Macbeth, al saludarte rey, te hayan arrancado el corazón y te hayan puesto en su lugar un guijarro.

Frases de Brujas


La educación de la mujer no puede llamarse tal educación, sino doma, pues se propone por fin la obediencia, la pasividad y la sumisión.

Frases de Obediencia


No hay palanca más poderosa que una creencia para mover las multitudes humanas; no en vano se dice que la religión liga y aprieta a los hombres.

Frases de Creencia


Encierra el tono de la voz humana misteriosos avisos, que en situaciones dadas revelan todo lo que oculta el alma antes que las palabras lo digan.

Frases de Tono


Tengo por importante entre todos el concepto de que la novela ha dejado de ser obra de mero entretenimiento, modo de engañar gratamente unas cuantas horas, ascendiendo a estudio social, psicológico, histórico, pero al cabo estudio.

Frases de Novela


También está familiarizada con las caras de los profesores, y estudia su continente y su modo de responder al saludo de sus discípulos, sacando de los signos exteriores importantes consecuencias psicológicas relacionadas con el problema de los exámenes.

Frases de Responder


(...) Pero no tardó en encariñarse con la Fábrica, en sentir ese orgullo y apego inexplicables que infunde la colectividad y la asociación, la fraternidad del trabajo. Fue conociendo los semblantes que la rodeaban, tomándose interés por algunas operarias...

Frases de Fábrica


Los sentimientos no los elegimos se nos vienen, se crían como la maleza que nadie planta y que inunda la tierra. Y los sentimientos delátense a veces en puerilidades sin valor aparente, en realidad elocuentísimas, reveladoras de la verdad psicológica, como ciertos síntomas leves denuncian enfermedades mortales.

Frases de Sentimientos


La desdicha del hombre moderno, es ser a la vez egoísta y sensible; lo bastante egoísta para ceder a sus pasiones, lo bastante sensible para sufrir al presenciar el estrago causado por ellas en el ajeno destino. Por ser interior y cuidadosamente oculta, la lucha de Felipe no era menos violenta, ni menor su desasosiego. A decir verdad, no puede llamarse lucha aquel estado especialísimo: existe lucha propiamente dicha, cuando la voluntad fluctúa entre dos soluciones.

Frases de Moderno


Por más que el jinete trataba de sofrenarlo agarrándose con todas sus fuerzas a la única rienda de cordel y susurrando palabritas calmantes y mansas, el peludo rocín seguía empeñándose en bajar la cuesta a un trote cochinero que descuadernaba los intestinos, cuando no a trancos desigualísimos de loco galope. Y era pendiente de veras aquel repecho del camino real de Santiago a Orense en términos que los viandantes, al pasarlo, sacudían la cabeza murmurando que tenía bastante más declive del no sé cuántos por ciento marcado por la ley, y que sin duda al llevar la carretera en semejante dirección, ya sabrían los ingenieros lo que se pescaban, y alguna quinta de personaje político, alguna influencia electoral de grueso calibre debía andar cerca.

Frases de Corcel

Contexto histórico

Feminismo Naturalismo Realismo Simbolismo

Influencia en las frases de Emilia Pardo Bazán

Autores relacionados

Benito Pérez Galdós Concepción Arenal Juan Valera Leopoldo Alas Rosalía de Castro

Ocupación

Críticos literarios » Críticos literarios siglo XIX » Críticos literarios de España

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XIX » Dramaturgos de España

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de España

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de España

Periodistas » Periodistas siglo XIX » Periodistas de España

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de España

Emilia Pardo Bazán

Frases, biografía y libros.


Emilia Pardo Bazán: Escritora, novelista, dramaturga, poetisa, crítica literaria y periodista española, considerada la mejor novelista española del siglo XIX y una de las escritoras más destacadas de la literatura española, autora de "Un viaje de novios" (1881), "La madre naturaleza" (1887), "La sirena negra" (1908), "La literatura francesa moderna" (1910) y "Los pazos de Ulloa" (1886).

Nombres

RealEmilia Pardo-Bazán y de la Rúa-Figueroa

Libros destacados

  • Un viaje de novios (1881)
  • Los pazos de Ulloa (1886)
  • La madre naturaleza (1887)
  • La sirena negra (1908)
  • La literatura francesa moderna (1910)
  • La revolución y la novela en Rusia (1887)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +