Frases de La delicadeza


El sentimiento amoroso es el que más culpabilidad provoca. Se puede llegar a pensar que uno tiene la culpa de todas las heridas del otro. Se puede llegar a pensar, siempre en esa locura, en un arrebato casi demiurgo, que se es el núcleo mismo del corazón del otro.

Frases de arrebato


Al final, cabe preguntarse si la casualidad existe de verdad. ¿Quizá todas las personas con las que nos cruzamos recorren nuestro perímetro con la esperanza incesante de cruzarse con nosotros? Pensándolo bien, es cierto que a menudo parecen jadeantes.

Frases de casualidad


Hay que haber vivido años y años en la nada para comprender cómo de pronto se puede sentir miedo ante una simple posibilidad.

Frases de asustado


Y como nadie escucha a los que dicen querer estar sólos, porque parece ser que la voluntad de soledad sólo puede ser una pulsión patológica, sus familiares y amigos se iban turnando para incitarla a hacer cosas tan rutinarias como comer, vestirse, ducharse...

Frases de vestirse


Percibía una injusticia terrible en esa posibilidad: ¿Cómo podía el acto del beso ser gratuito para ella cuando para él tenía un valor incalculable?

Frases de gratuito


Un día, en un arranque de impetuosidad, Nathalie le besa sin motivo aparente. Él no sale de su asombro, no se lo puede creer ¿Como puede ser el elegido?

Frases de elegido


Nunca es fácil pasar de la mirada a la conversación, de los ojos a las palabras.

Frases de conversación


A la mayoría de las parejas les encanta hablar de sí mismas, de su relación, pensar que la manera en que se conocieron fue excepcional, y esas numerosas uniones que surgen de la forma más banal suelen enriquecerse con detalles que aportan, pese a todo, una pequeña dosis de exaltación.

Frases de banal


¿Por qué ese beso? Porque sí, y nada más. No somos dueños de nuestro reloj biológico interno.

Frases de reloj biológico


Toda su existencia, su corazón, todo queda roto en mil pedazos. Nathalie tenía la impresión de haberse convertido de pronto en el ombligo del mundo, cuando su propio mundo había dejado de existir y que iba a tener que volver a empezar todo desde cero, incluido el aprendizaje del habla.

Frases de volver a empezar


El diccionario Larousse termina ahí donde empieza el corazón. Y quizá fuera por eso por lo que Charles había dejado de leer definiciones al volver Nathalie a la empresa.

Frases de definiciones


Cada día conservaba aún la huella del primero.

Frases de huellas

Obras relacionadas

La delicadeza

La delicadeza (2009), David Foenkinos
  • Libro, 2009
  • Original: La délicatesse
  • Frases de La delicadeza: La desdicha llega a la vida de Nathalie cuando su esposo François muere inesperadamente... Pero la vida la vuelve a sorprender.
  • Libro esencial

La delicadeza

Autor

David Foenkinos (1974): Escritor, novelista, dramaturgo, guionista y músico francés, autor de "El potencial erótico de mi mujer" (2002), "La delicadeza" (2009), "Lennon" (2010), "Estoy mucho mejor" (2013) y "Charlotte" (2014).


Palabras clave

Volver a empezar Superación de las dificultades Viudez Pérdida de un ser querido Dolor Volver a enamorarse

Síguenos en