Frases de Tristán Tzara

01. Y ahora me alegro cuando en el patio ladran los perros ladran los perros y cuando llegas para quedarte conmigo hasta mañana hasta mañana.

+ Frases de Patio


02. ¡Oh! Te has ido, te has ido, amada, en una tarde de invierno y mi corazón es una flor marchita hoja de un poema viejo hace tiempo arrugada echada al cesto o debajo de la mesa.

+ Frases de Hoja


03. La dialéctica es una máquina divertida que nos conduce de una manera banal a las opiniones que hubiéramos tenido de todas maneras.

+ Frases de Dialéctica


04. El pensamiento se hace en la boca.

+ Frases de Pensamiento


05. El sueño es el jardín preparado para las dudas, no sabes lo que es verdad, lo que no lo es. Te parece que es un ladrón y lo fusilas y después te comunican que ha sido un soldado, así ocurrió conmigo exactamente, por esto te llamé para decirme -sin error lo que es verdad- lo que no lo es.

+ Frases de Ladrón


06. El ojo a velocidad reducida mastica fragmentos de sueño, mastica dientes de sol, dientes cargados de sueño.

+ Frases de Velocidad


07. Dadá está en contra del futuro. Dadá está muerto. Dadá es idiota. Viva Dadá. Dadá no es una escuela literaria, aúlla.

+ Frases de Futuro


08. No comprenderás pero escucha el dolor no me lo puedo llorar en un pañuelo.

+ Frases de Pañuelo


09. Todo acto es un disparo de revólver cerebral.

+ Frases de Acto


10. La moralidad es la infusión de chocolate en las venas de todos los hombres.

+ Frases de Moralidad


11. Tus senos son flores sin tiestos y punzan frambuesas con sabor de leche.

+ Frases de Senos


12. Las palabras son graves como una procesión de reyes para tu alma con lagos secos y tristes.

+ Frases de Palabras

Autores relacionados

Francis Picabia Jean Arp

Tristán Tzara

Tristán Tzara
  • 16 de abril de 1896
  • Moinesti, Bacau, Rumanía
  • 25 de diciembre de 1963
  • París, Francia

Poeta y ensayista rumano, fundador del movimiento dadaísta.

Sobre Tristán Tzara

Tristán Tzara nació como Samuel Rosenstock en una familia judía que tenía una empresa forestal.

En 1904 se trasladó a Bucarest, capital de Rumania, donde estudió en el colegio "Schemitz-Tierin".

Tiempo más tarde, cuando tenía 16 años, Tristán Tzara junto a varios amigos editaron "Simbolul" (el símbolo), un magazine de arte, entre octubre y diciembre de 1912.

Dos años más tarde, Tristán Tzara se matricula en la Universidad de Bucarest para estudiar Matemáticas y Filosofía, pero no termina la carrera.

En plena Primera Guerra Mundial (1914-1918), se declaro abiertamente pacifista y en el otoño de 1915 se traslado hacia Zürich, una ciudad neutral de Suiza.

En 1916 fundó junto con Marcel Janco, Hugo Ball, richard Huelsenbeck y Jean Arp, el movimiento Dadaísta y más tarde en París (Francia) lo materializó en el primer "Manifiesto dadá" (1918).

Estando en París, participó de la publicación "Littérature", donde conoció a varios poetas, entre ellos a André Bretón, que luego impulsarían el Surrealismo.

En 1936 se afilió al Partido Comunista Francés y durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Tristán Tzara se incorporó a la resistencia francesa.

Terminada la guerra, su poesía tomó un giro más intimista y reflexivo, aunque mantuvo siempre la espontaneidad e imágenes ilógicas que caracterizaron su obra.

Síguenos