Frases de Péter Nádas

01. Sí, ya sé que la memoria todo lo guarda, reconozco mi debilidad, la verdad es que no quiero acordarme.

+ Frases de Debilidad


02. La conciencia despojada de las percepciones físicas ve en el mecanismo del pensamiento su último objeto.

+ Frases de Mecanismo


03. Sólo la locura puede hacer que una persona ponga en una pregunta tan banal tanta energía física y psíquica.

+ Frases de Banal


04. Vivir en una dictadura significa tener que conocer sus limitaciones para poder seguir creando sin perder la dignidad.

+ Frases de Limitaciones


05. Reía como un loco, diría, si mi voz no hubiera delatado que precisamente con la risa trataba de refugiarme en la locura.

+ Frases de Risa


06. ¡Ah!, si bastara con aprender las cosas más importantes de la vida, pero es que también tiene uno que aprender a callárselas.

+ Frases de Aprender


07. Aquel primer momento prefiguró todos los momentos siguientes, es decir, en los momentos siguientes persistía mucho de aquel primer momento.

+ Frases de Momento


08. (...) Nuestra bárbara civilización, orientada hacia la veneración del acto de la creación, no tiene ni el menor respeto por la creación en sí.

+ Frases de Veneración


09. Todas las antiguas potencias coloniales, todas, se ocupan básicamente de sí mismas. No tienen un interés por los demás pueblos, o lo tienen de forma muy limitada.

+ Frases de Colonialismo


10. (...) Tras hacer un breve resumen de lo sucedido, declaró que el príncipe era no sólo un traidor a la patria sino un vil criminal y un desertor, un miserable gusano, un engendro, un monstruo que no merecía piedad.

+ Frases de Traidor


11. También las chicas tienen reino propio, en el que puedes atisbar, olfatear, espiar desde la frontera y hasta infiltrarte como agente secreto y obtener información valiosa, con una zona prohibida, siempre cerrada e inaccesible.

+ Frases de Agente secreto


12. La inseguridad de nuestros cuerpos se convertía en la única seguridad, y ello era bueno, el cuerpo encendido de deseo observaba la falta de deseo del cuerpo y cuanto más se complacía cada cuerpo en esta observación, más se distendían ambos.

+ Frases de Inseguridad

Autores relacionados

Imre Kertész Sándor Márai

Péter Nádas

Péter Nádas

Escritor, novelista, dramaturgo, ensayista, periodista y fotógrafo húngaro, ganador del Premio Franz Kafka (2003) y autor de "El fin de una historia de familia" (1977), "El libro del recuerdo" (1986), "Bella historia de la fotografía" (1999), "La propia muerte" (2004) e "Historias paralelas" (2005).

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Hungría

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Hungría

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Hungría

Fotógrafos » Fotógrafos siglo XX » Fotógrafos de Hungría

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Hungría

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Hungría

Síguenos