Libro publicado en 2015 por Byung-Chul Han
¿Por qué hoy en día gusta tanto lo pulido? Porque no daña, no ofrece resistencia. Lo bello digital constituye un espacio que no tolera ninguna extrañeza, ninguna negatividad. Lo bello natural se ha atrofiado en lo liso y pulido de lo bello digital.
Sin herida no hay poesía ni arte.
La información es una forma pornográfica del saber.
En este libro, el autor explora el concepto de la belleza y su relevancia en la sociedad contemporánea. Byung-Chul Han examina cómo la belleza ha sido trivializada y relegada en la cultura actual, donde la eficiencia, la utilidad y la rentabilidad predominan sobre los valores estéticos.
Han argumenta que la sociedad contemporánea ha perdido la capacidad de apreciar la belleza en su plenitud, relegándola a un mero objeto de consumo o entretenimiento. Analiza cómo la obsesión por la productividad y el rendimiento ha llevado a la supresión de la contemplación y la experiencia estética auténtica.
A lo largo del libro, Byung-Chul Han recurre a referencias filosóficas, artísticas y literarias para reflexionar sobre la importancia de la belleza en la vida humana. Examina cómo la belleza puede ser una fuente de enriquecimiento espiritual, una experiencia que trasciende la mera funcionalidad y nos conecta con aspectos más profundos de nuestra existencia.
Ser diferente Belleza estética Afrontar el dolor Vacío existencial Crisis de identidad Comunicación digital Crisis de la fantasía Exceso de positividad Resistencia al cambio
La eficacia del psicopoder, para Byung-Chul Han, radica en que el individuo se cree libre, cuando en realidad es el sistema el que está explotando su libertad a través del Big Data, que se apodera de los datos que los individuos le entregan
Ha desaparecido la confianza y la sociedad apuesta por la vigilancia y el control. Las redes sociales, que se presentan como espacios de libertad, se han convertido en un gran panóptico, acumulaciones de Egos incapaces de una acción común
El tiempo se escapa porque nada concluye, y todo, incluido uno mismo, se experimenta como efímero y fugaz. Esta obra sigue el rastro, histórica y sistemáticamente, de las causas y síntomas de esta disincronía
De la sociedad de los locos a la sociedad de los cansados. Una obra que expone la forma de estar en el mundo y de vivir la vida activa en la sociedad de la modernidad tardía. Una sociedad disciplinaria, en la que el sujeto se encontraba oprimido
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