De qué hablo cuando hablo de escribir, Haruki Murakami - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2015 por Haruki Murakami como "Shokugyo to shite no shosetsuka"

De qué hablo cuando hablo de escribir Haruki Murakami

De qué hablo cuando hablo de escribir

Sinopsis

El autor comparte con sus lectores su experiencia como escritor y como lector. A partir de grandes autores, reflexiona sobre la literatura, la imaginación, los premios literarios y sobre la figura del escritor.

Frases

La originalidad es algo fresco, enérgico e inconfundiblemente propio.

Las críticas no van a lograr que pierda la confianza ni que me dé por vencido.

Frases de De qué hablo cuando hablo de escribir

 

¿De qué trata?

Serie de ensayos publicados por el autor en la revista "Monkey" que tratan sobre lo que implica ser escritor.

A partir de autores como Kafka, Chandler, Dostoievski o Hemingway, Murakami reflexiona sobre la literatura, sobre la imaginación, sobre los premios literarios y sobre la en ocasiones controvertida figura del escritor.

Además, aporta ideas y sugerencias para todos los que se han enfrentado en alguna ocasión al reto de escribir: ¿sobre qué escribir?, ¿cómo preparar una trama?, ¿qué hábitos y rituales sigue él mismo?

A través de sus ensayos, llenos de frescura y sinceridad, también descubrimos cómo es el autor como hombre, como persona.

 
 

¿Otros libros de Haruki Murakami?

1Q84

1Q84 (2009)

Haruki Murakami

Él profesor de matemáticas, ella instructora en un gimnasio, pero lentamente su entorno se va transformando y el destino inexorable los junta, pero nada es lo que parece. ¿Podrá el detective Ushikawa encontrarlos?

After Dark

After Dark (2004)

Haruki Murakami

Mari lee en el bar y su hermana Eri duerme en la habitación del hotel. Pero a Mari le piden ayuda y Eri ve cómo el televisor cobra vida y todo se vuelve perturbador

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo (1995)

Haruki Murakami

Tras abandonar su trabajo, un joven abogado recibe la llamada anónima de una mujer y a partir de entonces todo a su alrededor empieza a transformarse

Tokio blues (Norwegian Wood)

Tokio blues (Norwegian Wood) (1987)

Haruki Murakami

Una muerte influirá profundamente en los protagonistas de esta historia, una historia sobre la vida, las experiencias vitales de todo ser humano y particularmente sobre la pérdida y la sexualidad

Todos los libros de Haruki Murakami