Frases de Ken Robinson

Frases de ken robinson

Frases de Ken Robinson, escritor inglés, autor de "Fuera de nuestras mentes: aprende a ser creativo" (2001), "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009) y "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015).

Obra de Ken Robinson

Frases de Ken Robinson (página 1 de 7)

01. Nuestras ideas pueden esclavizarnos o liberarnos. "Fuera de nuestras mentes: aprende a ser creativo" (2001)

Ideas


02. La imaginación sustenta todo logro singularmente humano. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Imaginación


03. Todas las culturas -y subculturas- personifican sistemas de represión. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Represión


04. Una buena educación depende de una buena enseñanza. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Enseñanza


05. Se podría decir que la creatividad es imaginación aplicada. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Imaginación y creatividad


06. Los grandes movimientos sociales despiertan cuando se rompen los límites. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Límites


07. Estudiar y experimentar las artes es fundamental para el desarrollo intelectual. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Estudiar


08. La creatividad es el proceso de desarrollar ideas originales que tienen valor "Fuera de nuestras mentes: aprende a ser creativo" (2001)

Creatividad


09. Cuando estás inspirado, tu trabajo puede inspirar a los demás. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Inspiración


10. Nunca harás nada original si no estás preparado para equivocarte. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Original


11. La innovación es el proceso de poner en práctica nuevas ideas. "Fuera de nuestras mentes: aprende a ser creativo" (2001)

Innovación


12. Lo imposible de ayer es la rutina de hoy. Espera hasta mañana. "Fuera de nuestras mentes: aprende a ser creativo" (2001)

Imposible


13. Estoy convencido de que no se puede ser creativo y no actuar inteligentemente. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Creativo


14. ¿Cuál es la finalidad de la vida? Esta es otra buena pregunta. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

¿De dónde venimos?


15. Hay aprendizaje dondequiera que haya alumnos con buena disposición y profesores motivadores. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Aprendizaje


16. La civilización es una carrera entre la educación y la catástrofe. "Fuera de nuestras mentes: aprende a ser creativo" (2001)

Civilización


17. Ahora más que nunca, las comunidades humanas dependen de una diversidad de talentos. "Fuera de nuestras mentes: aprende a ser creativo" (2001)

Diversidad


18. La tutela y el entrenamiento son el pulso vital de un sistema educativo vivo. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Entrenamiento


19. La fuerte determinación de llegar a ser uno mismo tiene un poder indomable. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Ser uno mismo


20. La relación entre la imaginación y la "realidad" es complicada y profunda. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Relación


21. La primera limitación está en nuestra comprensión del alcance de nuestras posibilidades. "El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo" (2009)

Alcance


22. Los sistemas sanos funcionan de manera integral: cada componente sustenta a los demás. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Sistemas


23. Los profesores expertos adaptan constantemente sus estrategias a las necesidades y oportunidades del momento. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Expertos


24. El exilio del juego es una de las grandes tragedias de la educación normalizada. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015)

Exilio