Dejé de usar ropa cara, abandoné mi adicción a leer seis periódicos al día, olvidé la necesidad de estar siempre disponible para todo el mundo, me volví vegetariano y comí menos. Reduje mis necesidades. "El monje que vendió su Ferrari" (1999), Robin Sharma
"El monje que vendió su Ferrari" (1999) Frases de "El monje que vendió su Ferrari" (1999) Frases de Robin Sharma
La civilización le ha corrompido, le ha hecho volverse humanitario y vegetariano.
(...) Mi hermano, por otro lado, puede ir y venir cuando le plazca con el respeto y bendición de todo el mundo, sólo porque resulta que tiene estómago suficiente para vivir con una vegetariana estricta fanática del Tai Chi. Sinceramente, preferiría prender fuego a mi piso que sentarme allí con Becca.
Si todos los mataderos tuvieran paredes de cristal, todas las personas serían vegetarianas.
No tomes la vida que no puedes dar; pues todas las cosas tienen el mismo derecho de vivir, mata criaturas nocivas donde sea pecado salvar; esta única prerrogativa tenemos; pero alimenta la vida con comida vegetal, y rehúye el sabor sacrílego de la sangre.
Rey de los animales -como lo has descrito- yo más bien diría rey de las bestias, siendo tú el mayor, porque tú sólo los ayudas para que te den sus crías para beneficio de tu garganta, la cual has intentado convertir en sepulcro de todos los animales; y yo diría todavía más, si se me permitiera decir toda la verdad. (...) Pues ¿No produce la naturaleza suficientes alimentos simples para satisfacerte?
Los libros indios predican la tranquilidad y la paz y prohíben el matar a los animales; los libros hebreos sólo hablan de matar y de asesinar hombres y bestias. En ellos se degüella en nombre del Señor. Son completamente distintos los unos de los otros.
Auschwitz empieza dondequiera que alguien mira un matadero y piensa: son sólo animales.
No olvidéis que por muy distante y escondido que se encuentre el matadero, siempre hay complicidad.
Nada levanta más nuestro asco que el canibalismo, pero damos la misma impresión a los Budistas y vegetarianos, pues nos alimentamos de bebés aunque no los nuestros. (...) Consumimos cadáveres de criaturas de apetitos, pasiones y órganos similares a los nuestros, y llenamos los mataderos diariamente con gritos de dolor y miedo.
Frases de Robert Louis Stevenson
Y para pronto, si estuviera seriamente buscando vivir una vida buena, lo primero de lo que se abstendría sería del uso de comida animal, porque...Su uso es simplemente inmoral, pues implica el desempeño de un acto contrario a la moral sentir-matar.
Es mi punto de vista que la forma de vida vegetariana por su puro efecto físico en el temperamento humano, influiría benéficamente a toda la humanidad.