Todas las frases de medio ambiente

Colección de frases sobre medio ambiente (vida, naturaleza, ser humano, tierra, animales, humanidad, medio, ambiente, armonía, clima, recursos)

Medio ambiente

Selección de frases relacionadas con el entorno o suma total de aquello que nos rodea y que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto: cuidar el medio ambiente es una tarea de todos.

Conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar, que influye en la vida material y psicológica del hombre y su entorno.

Frases de medio ambiente

Compartimos una recopilación con las mejores frases sobre medio ambiente de Isabel Allende, John Dewey, Kofi Annan, Jostein Gaarder, Herbert George Wells, Masanobu Fukuoka, Herbert Marshall Mcluhan entre otros.

01.Si dañamos al mundo natural, debemos pagar las consecuencias.

Frases de "El reino del dragón de oro" (2003) - Isabel Allende


02.Una ley natural que olvidamos es que la versatilidad intelectual es la compensación por el cambio, el peligro y la inquietud. Un animal en perfecta armonía con su medio ambiente es un perfecto mecanismo.

Frases de "La máquina del tiempo" (1895) - Herbert George Wells


03."Soluciones" científicas o técnicas que envenenan el medio ambiente o degradan la estructura social y al hombre mismo no son beneficiosas, no importa cuán brillantemente hayan sido concebidas o cuán grande sea su atractivo superficial.

Frases de "Lo pequeño es hermoso" (1973) - Ernst Friedrich Schumacher


04.Si entendemos que el ecologismo es desarrollar políticas para proteger el medio ambiente, esas políticas deben estar respaldadas por pruebas científicas, es decir, tener la certeza de que lo que propongo realmente beneficia al medio ambiente, no vaya a ser el remedio peor que la enfermedad.

Frases de "Los productos naturales ¡vaya timo!" (2011) - J. M. Mulet


05.Cuando el hombre trabaja la naturaleza, al mismo hombre también se le trabaja. O dicho de un modo un poco diferente: cuando el hombre trabaja, interviene en la naturaleza y deja en ella su huella. Pero en este proceso laboral también la naturaleza interviene en el hombre y deja huella en su conciencia.

Frases de "El mundo de Sofía" (1991) - Jostein Gaarder


06.Vivimos sometidos al cambio estacional, al calor y al frío, en días claros y en días lluviosos, y experimentar realmente la naturaleza supone también ser naturales y conocer la alegría y la ira, la felicidad y la tristeza. Cuando nos resistimos ante la naturaleza o la ignoramos, nos vemos incapaces de sentir verdaderamente la gama de emociones humanas, lo cual forma parte integrante de la despersonalización y deshumanización que nos aflige a todos.

Frases de "El espíritu del aikido" (1987) - Kisshomaru Ueshiba


07.La primera misión del órgano social que llamamos escuela es ofrecer un ambiente simplificado. Aquella selecciona los rasgos que son fundamentales y capaces de hacer reaccionar a los jóvenes. Después establece un orden progresivo, utilizando los factores primeramente adquiridos como medios de obtener una visión de los más complicados. En segundo lugar, es misión del ambiente escolar elimina hasta donde sea posible, los rasgos perjudiciales del medio ambiente existente para que no influyan sobre los hábitos mentales. (... ). En tercer lugar, es misión del ambiente escolar contrarrestar diversos elementos del ambiente social y tratar de que cada individuo logre una oportunidad para librarse de las limitaciones del grupo social en que ha nacido y para ponerse en contacto vivo con un ambiente más amplio.

John Dewey


08.Es suficiente caminar, hacer para apoderarse de todo, para apresar. Todo, en cierto sentido, está en su lugar, todo está a mi disposición a fin de cuentas, aun los astros, a poco que saque cuentas, que calcule los intermediarios o los medios. El lugar, medio ambiente, ofrece medios. Todo está aquí, todo me pertenece; todo de antemano es aprehendido con la aprehensión original del lugar, todo es comprendido.

Emmanuel Lévinas


09.Desde el principio, el movimiento había tenido que luchar contra la apatía de la sociedad. Los seres humanos no pensaban a largo plazo. No veían la lenta degradación del medio ambiente. Siempre había sido una labor ardua inducir al público a hacer algo que, en suma, redundaba en su propio beneficio.

Michael Crichton


10.Es necesario señalar que las sociedades de consumo son las responsables fundamentales de la atroz destrucción del medio ambiente. Ellas nacieron de las antiguas metrópolis coloniales y de políticas imperiales que, a su vez, engendraron el atraso y la pobreza que hoy azotan a la inmensa mayoría de la humanidad.

Fidel Castro


11.Un medio ambiente no puede existir fuera de la naturaleza, y así la agricultura deberá ser el fundamento para vivir. El retorno de toda la gente al campo para cultivar la tierra y crear aldeas de hombres verdaderos es el camino a seguir para la creación de ciudades ideales y naciones ideales.

Masanobu Fukuoka


12.La gente de hoy en día se ha olvidado de que son realmente sólo una parte de la naturaleza. Sin embargo, destruyen la naturaleza de la que dependen nuestras vidas. Ellos siempre piensan que pueden hacer algo mejor. Especialmente los científicos.

Akira Kurosawa


13.El gran desafío de hoy en día es salvar el medio ambiente y las condiciones para que se mantenga la vida en la Tierra; para ello necesitamos a los filósofos y a la filosofía.

Jostein Gaarder


14.Salvaguardar el medio ambiente... Es un principio rector de todo nuestro trabajo en el apoyo del desarrollo sostenible; es un componente esencial en la erradicación de la pobreza y uno de los cimientos de la paz.

Kofi Annan


15.El medio ambiente es uno en todos sus aspectos: pertenecemos interiormente al medio ambiente que creamos, es decir, a nuestro cuerpo, su salud, su bienestar, su pena o su malestar, y también a nuestros pensamientos...

Yehudi Menuhin


16.La estabilidad del medio interno es una primera condición para la libertad y la independencia de determinados órganos de la vida en relación con el medio ambiente que les rodea.

Claude Bernard


17.Dar respuesta a las amenazas, como por ejemplo la degradación del medio ambiente, supone al mismo tiempo un ejercicio de responsabilidad. Respuesta y responsabilidad tienen la misma raíz: response.

Seamus Heaney


18.Ahora que finalmente nos hemos dado cuenta del terrible daño que hemos ocasionado al medio ambiente, estamos extremando nuestro ingenio para hallar soluciones tecnológicas.

Jane Goodall


19.He sido un artista toda mi vida, pero la educación, el medio ambiente y mi disposición me han hecho lo que soy.

Franz Marc


20.Mi interés por el medio ambiente no tiene ni principio ni fin, es un estado mental.

Philippe Starck


21.La tecnología es lo que nos separa de nuestro medio ambiente.

Herbert Marshall Mcluhan


22.La naturaleza es una historia viva.

Sabina Berman