01. Pero tener hijos implica una cosa: no puedes hacerte pedazos, tienes que continuar.
02. El trabajo -antaño sólo un pesado incordio- se ha convertido en una agonizante tortura.
03. Cuando alguien te ama es como tener una manta rodeándote el corazón.
04. No dejes que la letra de canciones pop guíe tu comportamiento, sobre todo cuando estés borracha.
05. Nunca, nunca debí volver a establecer contacto con hombres. Había olvidado por completo la pesadilla del " ¿Por qué no me ha llamado? ".
06. ¿Por qué de un tiempo a esta parte para encender una tele hacen falta tres mandos a distancia con noventa botones?
07. Empecé a pensar que me caía bien, la verdad. Siempre es agradable conocer a alguien que se comporta peor que uno mismo.
08. Nadie quiere a una novia que se pasea con el aspecto de alguien que ha estado en Auschwitz, cariño.
09. Ser mujer es peor que ser granjero; hay tanta recolección y fumigación de cultivos: depilar las piernas con cera, afeitar las axilas, depilar las cejas, frotar los pies con piedra pómez, exfoliar e hidratar la piel, limpiar las manchas, teñir las raíces, pintar las pestañas, limar las uñas, masajear la celulitis, ejercitar los músculos del estómago.
10. Una mujer tiene sus necesidades -refunfuñó con dramatismo-. ¿Qué bien les hace una madre a sus pobres hijos si tiene la autoestima por los suelos y está frustrada desde el punto de vista sexual? Si no echas un polvo pronto, te cerrarás literalmente. Y, lo que es aún más importante, te marchitarás. Y acabarás siendo una amargada.
11. Es un sentimiento de la misma especie que el que periódicamente te hace creer que, por el hecho de vivir en el centro de Londres, tendrías que ir a la Royal Shakespeare Company/Albert Hall/Torre de Londres/Royal Academy/museo de cera de Madame Tussaud, en lugar de ir de bares y divertirte.
12. Le tengo terror al intercambio de regalos con los amigos porque, al contrario que con la familia, no hay forma posible de saber quién te va a regalar algo y quién no, ni si los regalos han de ser pruebas de cariño o regalos de verdad, y todo es como un intercambio de plicas selladas.