Alto profundo es esto que nos une, esto que nos devora y que nos crea; ya se puede vivir teniendo el alma cogida por el alma del que esperas.
A ti las quejas de mi mal profundo, hermosa sin ventura, yo te envío: mis versos son tu corazón y el mío.
Admiro la belleza del mundo... La alegría profunda de las cosas, y el profundo dolor...
Frases de Rafael Lasso de la Vega
Aquello que es profundo ama el silencio de los signos.
Frases de Rafael Lasso de la Vega
Aquello que, creo, produce en mí el sentimiento profundo, en que vivo, de incongruencia con los demás, es que la mayoría piensa con la sensibilidad y yo siento con el pensamiento. "Libro del desasosiego" (1982), Fernando Pessoa
"Libro del desasosiego" (1982) Frases de "Libro del desasosiego" (1982) Frases de Fernando Pessoa
Profundo el camino sobre el que descendía el viento ciertas noches de marzo y nos despertaba desconocidos como la primera vez.
Lo que en tus ojos se escribió, nos profundiza lo profundo.
Nada que nos hayan dicho, nada que podamos aprender de los demás, nos llega tan profundo como lo que encontramos en nosotros mismos.
Mi trabajo me ha dado un profundo conocimiento sobre las ilusiones y muchos años de experiencia en mostrarlas a personas de todo tipo.
Tú no recuerdas la casa de los aduaneros sobre el barranco profundo de la escollera: desolada te espera desde la noche en que entró allí el enjambre de tus pensamientos y se detuvo inquieto.
El triunfo de la noche. De tus manos, más bellas, fluyen todas las sombras y todas las estrellas, y mi cuerpo se vuelve profundo como un cielo. "Los cálices vacíos" (1913), Delmira Agustini
"Los cálices vacíos" (1913) Frases de "Los cálices vacíos" (1913) Frases de Delmira Agustini
Si imagino un objeto, quizá un panorama, y me imagino que en este momento me cortan la cabeza, sé bien que el objeto quedaría invariable: esto indica en lo más profundo que también yo existía todavía. Esto lo comprenderán muy pocos, y para éstos queda dicho. "Parerga y paralipómena" (1851), Arthur Schopenhauer
"Parerga y paralipómena" (1851) Frases de "Parerga y paralipómena" (1851) Frases de Arthur Schopenhauer