Yo creo en la democracia. No creo que tenga que haber un presidente. Yo creo que debería ser una democracia total.
Cada cuatro años, la mitad de ingenuos que votan son animados a creer que si podemos elegir a un muy buen hombre o una muy buena mujer como presidente todo estará bien. Pero no lo estará.
Ser perfecto para televisión es todo lo que un presidente tiene que ser estos días.
(...) Escúchame por favor... He vivido una vida. Deja de hacer todo solo, por favor. No has escuchado a nadie desde que tuviste cuatro años y te fuiste al jardín de infantes a conquistar el mundo. Tenías cuatro años y medio y creías ser el presidente de la General Motors (... ). "Mi vida como hombre" (1974), Philip Roth
"Mi vida como hombre" (1974) Frases de "Mi vida como hombre" (1974) Frases de Philip Roth
A cada paso siento la gran ventaja que representa para el buen ejercicio de la función de presidente la convicción de que no me la merezco y de que puedo ser expulsado de ella en cualquier momento.
¿Aún hay gente que se dedica a pegarles tiros a los presidentes? Creí que había dianas más estimulantes. "Cosmópolis" (2003), Don DeLillo
"Cosmópolis" (2003) Frases de "Cosmópolis" (2003) Frases de Don DeLillo
Son mentiras y no lo son -dijo el presidente con una calma celestial-. Tratándose de un presidente, las peores ignominias pueden ser las dos cosas al mismo tiempo: verdad y mentira. "Doce cuentos peregrinos" (1992), Gabriel García Márquez
"Doce cuentos peregrinos" (1992) Frases de "Doce cuentos peregrinos" (1992) Frases de Gabriel García Márquez
La vida del líder es sólo un prurito contumaz y terco de actos-de-adhesión: de guiar su manada servil y obediente y escuchar el grito: "Gracias...Gracias...Gracias...Señor Presidente" Traseros en alto, en la procesión.
Como le había dicho una vez a alguien que hizo una chanza sobre mi "sorprendente" capacidad para leer en inglés; desconocer la lengua de Shakespeare es un lujo al alcance de quien ocupa el puesto de presidente del Gobierno, de hecho la norma viene a ser que la desconozcan, lo que hace suponer que no se necesita en ese trabajo.
Un presidente no puede decir que conoce bien lo que está pasando, porque ve los atascos de tráfico desde el helicóptero.
Es un error suponer que el porvenir de la democracia de México se haya puesto en peligro por la continua y larga permanencia de un presidente en el poder. Por mí, puedo decirlo con toda sinceridad, el ya largo período de la presidencia no ha corrompido mis ideales políticos, sino antes bien, he logrado convencerme más y más de que la democracia es el único principio de gobierno, justo y verdadero; Aunque en la práctica es sólo posible para los pueblos ya desarrollados.
Que la elección de Presidente sea directa, personal, y que no pueda ser elegido ningún ciudadano que en el año anterior haya ejercido por un solo día autoridad o encargo cuyas funciones se extiendan a todo el territorio nacional.