Frases del libro "Doce cuentos peregrinos" de Gabriel García Márquez

Doce cuentos peregrinos

Disfruta de estas 39 frases de "Doce cuentos peregrinos"... Compendio de doce cuentos escritos por Gabriel García Márquez a lo largo de dieciocho años y unificados por un tema central: historias que van de lo cotidiano a lo extraordinario.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Doce cuentos peregrinos", de Gabriel García Márquez son: enamorarse, exilio, alcanzar nuestros sueños, viaje, amor imposible, realismo mágico, valor de la amistad, belleza estética, humor.

Frases de "Doce cuentos peregrinos"

01. La coquetería es un vicio que no se sacia con nada.


02. "Hay amores cortos y hay amores largos"... Y concluyó sin misericordia: "Este fue corto".


03. La mayor victoria de mi vida ha sido lograr que me olviden.


04. Uno envejece más rápido en los retratos que en la vida real.


05. Sólo entonces comprendí que morir es no estar nunca más con los amigos...


06. Era igual que la misa del domingo, pero sin el consuelo de la gente cantando.


07. Saber que duermes tú, cierta, segura, cauce fiel de abandono, línea pura, tan cerca de mis brazos maniatados.


08. La palabra mestizaje significa mezclar las lágrimas con la sangre que corre. ¿Qué puede esperarse de semejante brebaje?


09. Hice una cena solitaria, diciéndome en silencio todo lo que le hubiera dicho a ella si hubiera estado despierta.


10. Abandoné el vicio hace muchos años, pero él no me abandonó a mí por completo... Algunas veces ha logrado vencerme.


11. No he conocido a nadie más parecido a la idea que uno tiene de un Papa renacentista: glotón y refinado.


12. Yo sí creo que existe..., pero que no tiene nada que ver con los seres humanos. Anda en cosas mucho más grandes.


13. Hacía todo de un modo metódico y parsimonioso, como si no hubiera nada que no estuviera previsto para ella desde su nacimiento.


14. (...) Y despertó con la certidumbre pavorosa de que había vuelto a dejarlo solo, y ahora para siempre, en el vasto mundo sin ella.


15. (...) A modo de disculpa le pregunté si creía en los amores a primera vista. "Claro que sí", me dijo. "Los imposibles son los otros".


16. Por la madrugada, después de darle de comer al gato, se apretó el corazón para no morir, y tomó la determinación de olvidar a María.


17. (...) Sólo entonces caí en la cuenta de que los vecinos de asiento en los aviones, igual que los matrimonios viejos, no se dan los buenos días al despertar.


18. Entonces tocó para pedir empleo en la primera casa que le gustó para vivir, y cuando le preguntaron qué sabía hacer, ella sólo dijo la verdad: "Sueño".


19. Son mentiras y no lo son -dijo el presidente con una calma celestial-. Tratándose de un presidente, las peores ignominias pueden ser las dos cosas al mismo tiempo: verdad y mentira.


20. El clima de su respiración era el mismo de la voz, y su niel exhalaba un hálito tenue que sólo podía ser el olor propio de su belleza.


21. Le dejaba papelitos de amor debajo de la almohada, en los bolsillos de la bata, en los sitios menos pensados. Eran mensajes de un apremio desgarrador capaz de estremecer a las piedras.


22. Está mal que tengan en el cuarto de servicio un bote de remos que no les sirve para nada -dijo el padre-. Pero está peor que quieran tener además equipos de buceo.


23. Después de desahogarme de los excesos de champaña me sorprendí a mí mismo en el espejo, indigno y feo, y me asombré de que fueran tan terribles los estragos del amor.


24. Se consideraba a sí misma como una Tauro pura, y tenía una fe ciega en sus augurios astrales. Sin embargo, nunca pudo cumplir el sueño de ganarse la vida como astróloga de millonarios.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Doce cuentos peregrinos", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Gabriel García Márquez.

Libros parecidos

Síguenos