Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
Cuando estamos vacíos de ego, nosotros también podemos aceptar tranquilamente los eventos variables de la vida. Cuando dejamos de hacer distinciones llenas de prejuicios - manso o áspero, bonito o feo, bueno o malo - una quietud pacífica permeará nuestra mente.
La gente no nace mentirosa, miedosa, intolerante y prejuiciosa, ¡Lo aprendes en el mundo en que vives!
El buscar la victoria y la admiración en los buenos prejuicios de los demás a ti no te hacen más...
A veces en la vida actuamos con muchísimos prejuicios y tenemos las cosas muy claras. En la sociedad en la que vivimos hay una falta de diálogo brutal.
Pocos seres son capaces de expresar con calma una opinión distinta a los prejuicios de su entorno. "Las ardillas de Central Park están tristes los lunes" (2010), Katherine Pancol
Frases de "Las ardillas de Central Park están tristes los lunes" (2010) Frases de Katherine Pancol
No tengo prejuicios, me molesta la gente que los tiene y creo que es un problema para la hora de vivir. Creo que es algo muy negativo.
Es difícil descubrir los propios prejuicios, que se afincan en la mente acompañados de una especia de soberbia, no me explico de qué extraña manera.
Abre los ojos. Mira al mundo sin prejuicios. Acude siempre a las fuentes y decide después por ti mismo dónde está la verdad. "El maestro del Prado" (2013), Javier Sierra
"El maestro del Prado" (2013) Frases de "El maestro del Prado" (2013) Frases de Javier Sierra
No creo que las "mujeres" sean una entidad monolítica. Los prejuicios contra las mujeres se producen a pesar de sus características particulares. Su trabajo se devalúa simplemente porque son mujeres. Eso es sexismo.
Si algo me molesta o me resultan un peso son los prejuicios. Yo no esperaba que esto fuera un best-seller. Siempre he vendido muy pocos libros. Lo único que me amarga la libertad es esa relación con lo literario llena de prejuicios. El éxito o el fracaso no creo que pueda afectar a mi forma de escribir.
A la Naturaleza se la corrige, se la dirige. De lo contrario, los prejuicios nos aplastarían. "Crimen y castigo" (1866), Fiódor Mijáilovich Dostoyevski
"Crimen y castigo" (1866) Frases de "Crimen y castigo" (1866) Frases de Fiódor Mijáilovich Dostoyevski