Frases de El maestro del Prado

El maestro del Prado

7 frases de El maestro del Prado de Javier Sierra... Obra donde se cuentan detalles curiosos, desconocidos y muy interesantes de los principales cuadros y pintores que habitan el Museo del Prado como Rafael, El Greco, El Bosco, Botticelli o Brueghel.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Javier Sierra son: prejuicios, pintor, historia del arte, bellas artes, proceso de creación de una obra de arte, pintura, representación de la realidad mediante el arte, museo del prado.

Frases de Javier Sierra Libros de Javier Sierra

Frases de El maestro del Prado Javier Sierra

01. El arte sólo funciona cuando maravilla.


02. El arte es una experiencia subjetiva. No todos se asombran ante las mismas cosas.


03. Solo hay dos formas de estar solo. Sin nadie cerca o en medio de una multitud.


04. Abre los ojos. Mira al mundo sin prejuicios. Acude siempre a las fuentes y decide después por ti mismo dónde está la verdad.


05. Ten cuidado con lo que parece vulgar o común en el arte. A menudo los maestros utilizaron imágenes de aspecto inocuo para transmitir sus mayores secretos.


06. La impuntualidad era para "San Lucas" peor que cualquier pecado capital. (...) Creía que Dios nos mandaba al mundo con un cronómetro que contaba hacia atrás nuestro tiempo de vida y que, por tanto, era un insulto al Altísimo desaprovecharlo en esperas.


07. Cuando leemos un libro que nos conmueve entramos en un estado mental diferente. Es como entrar en otro mundo. Cuando admiramos una pintura o escuchamos una melodía que toca algo en nuestro ser más íntimo sucede lo mismo. Es como si lográramos elevarnos por encima de lo material y, por un instante, fuéramos capaces de participar en algo sublime.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El maestro del Prado" de Javier Sierra.

Libros parecidos

Síguenos