La palabra una vez hablada, vuela y no torna.
Frases de Quinto Horacio Flaco
Escribo por si acaso aparece entre las sílabas muertas una palabra viva.
Mis afectos y deseos no han cambiado, pero una palabra suya me silenciara para siempre. "Orgullo y prejuicio" (1813), Jane Austen
"Orgullo y prejuicio" (1813) Frases de "Orgullo y prejuicio" (1813) Frases de Jane Austen
Yo soy el eco, tú eres la palabra.
No hay palabra verdadera que no sea una unión inquebrantable entre acción y reflexión y, por ende, que no sea praxis. De ahí que decir la palabra verdadera sea transformar el mundo. "Pedagogía del oprimido" (1970), Paulo Freire
"Pedagogía del oprimido" (1970) Frases de "Pedagogía del oprimido" (1970) Frases de Paulo Freire
¿Por qué me diste esperanzas? Día tras día, más y más. ¿Por qué no me detuviste? Lo podías haber hecho...Con una sola palabra. ¡Pero ni una palabra! Yo me olvidé de mí mismo y de él. Tú lo veías. Veías que estaba destruyéndome ante tus ojos, perdiendo su amistad. ¿Es que querías que eso ocurriera? "Exiliados" (1918), James Joyce
Frases de "Exiliados" (1918) Frases de James Joyce
Mediante la palabra, el ser humano se encuentra conectado con lo que es el lenguaje de las cosas. Por ello, dado que la palabra humana es el nombre mismo de las cosas, no podrá aquí reaparecer la idea (propia de la concepción burguesa del lenguaje) de que la palabra sólo guarda relación accidental con cada cosa, que la palabra es signo de las cosas (o que es un signo de su conocimiento) que se estableció por convención. El lenguaje no da nunca meros signos.
Con la palabra sucede lo mismo que con el agua: estancada, se corrompe; movida y agitada, conserva su frescura. "Pájinas libres" (1894), Manuel González Prada
Frases de "Pájinas libres" (1894) Frases de Manuel González Prada
Aquel que le tiene miedo a la palabra es un pobre tipo. Posiblemente lastime más una palabra que un cuchillo. Un arma te puede quitar la vida, pero no las ideas.
El viejo soldado se estremeció al oír esa sola palabra (...) que era a la vez un reproche, un ruego, un perdón, una esperanza, un desespero, una interrogación, una respuesta. Esa palabra lo contenía todo.
Ni una palabra perdida. Este ha sido un punto principal de mi pensamiento literario toda mi vida.
La palabra es lo más bello que se ha creado, es lo más importante de todo lo que tenemos los seres humanos. La palabra es lo que nos salva.