Frases de Jane Austen

01. La mitad del mundo no puede comprender los placeres de la otra mitad. "Emma" (1815)

+ Frases de Mitad + Pensamientos de "Emma"


02. El amor es deseable. El dinero es absolutamente indispensable.

+ Frases de Indispensable


03. Soy incapaz de precisar el momento, el lugar, la mirada o las palabras que sentaron los cimientos. Ha pasado demasiado tiempo. Estaba ya a mitad de camino cuando fui consciente de haberlo emprendido. "Orgullo y prejuicio" (1813)

+ Frases de Consciente + Pensamientos de "Orgullo y prejuicio"


04. La felicidad en el matrimonio depende enteramente de la suerte.

+ Frases de Matrimonio


05. No hay nada en el mundo que sea capaz de hacer si de ayudar a las personas por quienes siento cariño se trata. Te aseguro que no soy de las que quieren a medias. Mis sentimientos siempre son profundos y arraigados. "La abadía de Northanger" (1817)

+ Frases de Cariño + Pensamientos de "La abadía de Northanger"


06. La distancia no es nada cuando existe una causa mayor. "Orgullo y prejuicio" (1813)

+ Frases de Distancia + Pensamientos de "Orgullo y prejuicio"


07. ¡Qué pronto surgen razones para aprobar lo que nos gusta! "Persuasión" (1818)

+ Frases de Razón y pasión + Pensamientos de "Persuasión"


08. La vanidad y el orgullo son cosas diferentes, aunque las dos palabras a menudo se empleen como sinónimos. Una persona puede ser orgullosa sin ser vana. El orgullo se identifica más con la opinión que tenemos de nosotros mismos, y la vanidad con lo que deseamos que los demás piensen de nosotros. "Orgullo y prejuicio" (1813)

+ Frases de Orgullo + Pensamientos de "Orgullo y prejuicio"


09. Mis ideas fluyen con tanta rapidez que no tengo tiempo de expresarlas. "Orgullo y prejuicio" (1813)

+ Frases de Razón y pasión + Pensamientos de "Orgullo y prejuicio"


10. (...) Te imaginas que cualquiera que no sea como tú debe ser feliz. Pero recuerda que en algún momento todos sentirán la pena de separarse de los amigos, sin importar cuál sea su educación o estado. Toma conciencia de tu propia felicidad. "Sentido y sensibilidad" (1811)

+ Frases de Ser feliz + Pensamientos de "Sentido y sensibilidad"


11. Una pregunta más y luego podemos seguir hablando como seres racionales. "La abadía de Northanger" (1817)

+ Frases de Racionalidad + Pensamientos de "La abadía de Northanger"


12. No cambies, por consideración a una persona, el valor de los principios y de la integridad, ni trates de convencerte o de convencerme de que el egoísmo es prudencia, ni de que el hecho de no ser consciente del peligro asegura la felicidad. "Orgullo y prejuicio" (1813)

+ Frases de Integridad + Pensamientos de "Orgullo y prejuicio"

Influencias

Autores relacionados

Arthur Conan Doyle Charles Dickens Charlotte Brontë Emily Brontë Mark Twain

Jane Austen

Jane Austen

Escritora y novelista inglesa, autora de "Sentido y sensibilidad" (1811), "Orgullo y prejuicio" (1813), "El parque de Mansfield" (1814) y "Emma" (1815).

Sobre Jane Austen

Jane Austen es la séptima hija de una familia burguesa de ocho hermanos, siendo su padre el reverendo George Austen, el párroco anglicano de la localidad, y su madre Cassandra Leigh.

En 1787 comienza a redactar parodias para divertimento de su familia, que posteriormente fueron compiladas y publicadas como "Juvenilia" (1787).

Entre 1795 y 1799 Jane Austen comienza a redactar las primeras versiones de las novelas que luego se publicarían con los nombres de "Sentido y sensibilidad" (1811), "Orgullo y prejuicio" (1813) y "La abadía de Northanger" (1818).

En 1801 la familia se traslada a Bath y, tras la muerte de su padre en 1805, a Southampton y luego a Chawton, donde termina de redactar la mayor de sus novelas.

En 1811 comienza la segunda etapa creativa de Jane Austen, escribiendo "El parque de Mansfield" (1814), "Emma" (1815) y "Persuasión" (1818).

Tiempo después de su muerte aparecieron varias novelas incompletas, como "Plan para una novela" (1915), "Los Watson" (1923) y su correspondencia, publicada bajo el título de "Cartas" (1932).

La ironía que emplea Jane Austen para dotar de comicidad a sus novelas hace que sea considerada entre los "clásicos" de la novela inglesa.

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XVIII » Novelistas de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XVIII » Escritores de Inglaterra

Síguenos