El que abandona en un momentos de desidia su derecho; el que no siente lastimado el suyo cuando se lastima el de otro; el que sordamente se propone cobrar por medio de la fuerza la justicia que se resiste a pedir al tribunal; el que ve sin sobresalto la violación de una ley; el que contempla indiferente la sustitución de las instituciones con la autoridad de una persona; el que no gime, no grita, ni brama, ni protesta cuando sabe de otros hombres que han caído vencidos por la arbitrariedad y la injusticia, ése es cómplice o autor o ejecutor de los crímenes que contra el derecho se cometen de continuo por falta de cumplimiento de los deberes que lo afirman.
Frases de Eugenio María de Hostos
Cuando se ha pecado por injusticia, no basta sufrir justamente, hay que sufrir la injusticia. "La gravedad y la gracia" (1947), Simone Weil
Frases de "La gravedad y la gracia" (1947) Frases de Simone Weil
No tengo la más mínima esperanza de contar con usted para que me defienda. Sólo deseo que me comprenda y se coloque en mi lugar por si un día la injusticia del destino lo hiciera pasar por esto que yo ahora vivo. De todas maneras, sigo confiando en usted. "Idéntico al ser humano" (1967), Kobo Abe
Frases de "Idéntico al ser humano" (1967) Frases de Kobo Abe
Reparar injusticias sin crear justicia siempre termina empeorando la realidad.
Una injusticia descarada duele más que un castigo merecido.
Todos los sistemas, sea cual sea su ideología, generan su propia injusticia; Acaso el mal es el precio de la existencia, pero no se puede impedir la existencia por temor al mal... "La cabeza de la hidra" (1978), Carlos Fuentes
Frases de "La cabeza de la hidra" (1978) Frases de Carlos Fuentes
Podemos reconocer la injusticia que supone colocar a un hábil matador, armado y bien entrenado, frente a un animal indefenso, lisiado, confundido y debilitado física y psicológicamente.
Incluso la injusticia tiene su lado bueno. Me reta a que sea tan feliz como pueda en un mundo injusto.
No podemos invocar ideales de justicia, libertad e igualdad sin emplear plenamente nuestras energías en combatir los males de la pobreza, la superstición y la injusticia social. Es una tarea demasiado grande para permitirnos dedicar tiempo a recriminaciones mutuas o plantearnos como objetivo la venganza. Los impulsos tendientes a crear o acentuar divisiones deberían ser atemplados y reemplazados por el espíritu de conciliación. La malicia y las políticas que fomentan y alientan el odio son autodestructivas.
Hablamos de injusticia social, pero eso sucede en todo el planeta, y para escalar a la montaña de la justicia hace falta un proceso muy largo.
Mi criatura no tiene la culpa de venir a un mundo injusto, donde desde el principio no hay cabida para ella.
Frases de Gloria Elena Espinoza De Tercero
No me gusta lo que nos ofrece el mundo en que vivimos, veo demasiadas injusticias, y eso me entristece. Mi humor nace de este convencimiento.