Frases de Albert Ellis

01. Toda persona tiene capacidad para cambiarse a sí misma.

+ Frases de Capacidad


02. El arte del amor...Es en gran parte el arte de la persistencia.

+ Frases de Persistencia


03. Todo amor es verdadero en quien lo siente, por el hecho de sentirlo.

+ Frases de Verdadero amor


04. Incluso la injusticia tiene su lado bueno. Me reta a que sea tan feliz como pueda en un mundo injusto.

+ Frases de Injusticia


05. Hay tres monstruos que no nos permiten avanzar: tengo que hacerlo bien, tienes que tratarme bien, y el mundo debe ser fácil.

+ Frases de Avanzar


06. Cuando una persona se enfrenta a la adversidad o a un problema importante, lo soluciona si lo enfoca de manera creativa.

+ Frases de Pensamiento lateral


07. El coste de provocarse sentimientos de pánico, ira o autocompasión es enorme. En tiempo y dinero perdidos. En esfuerzo malgastado innecesariamente, En angustia mental fuera de lugar. En el sabotaje de la felicidad de los demás. En el estúpido desperdicio de placer potencial a lo largo de la única vida -sí, la única vida- que tendrá jamás. "Usted puede ser feliz" (2000)

+ Frases de Pánico + Pensamientos de "Usted puede ser feliz"


08. En una cultura como la nuestra es habitual casarse por amor, pero a veces también se hace por otros motivos, económicos, sociales o por miedo a la soledad. Y es evidente que se puede amar a lo largo de una vida a muchas más personas de aquellas con las que te casas.

+ Frases de Casamiento


09. Tenemos una tendencia a instalar hábitos autodestructivos, en gran parte también porque lo aprendemos de nuestros padres y de nuestra cultura. Por consiguiente, suelen ser más fuertes y difíciles de desarraigar que las creencias más positivas y más sanas.

+ Frases de Pesimismo


10. La alfabetización emocional y la tolerancia pueden lograrse concediendo a las otras personas el derecho a equivocarse, aun cuando no estás de acuerdo con ellas, pero sin rechazarlas ni despreciarlas como seres humanos por comportarse de ese modo.

+ Frases de Alfabetización


11. Nuestra principal zona erógena está en nuestro cerebro y nuestra forma de pensar. Si nos permitimos pensar que cualquier cosa que hagamos está bien, incluso aunque no sea lo mejor del mundo, entonces podemos enfrentarnos a nuestra sexualidad y tener relaciones sanas y satisfactorias.

+ Frases de Erotismo


12. Es poco frecuente y nada normal que una persona no sienta atracción sexual por otras personas, aun estando enamorada de una. Los deseos sexuales humanos están profundamente arraigados en los impulsos biológicos en el aprendizaje social. Con frecuencia son promiscuos e indiscriminados.

+ Frases de Libido

Influencias

Albert Ellis


Escritor, psicólogo cognitivo, economista y divulgador científico estadounidense, desarrollador de la terapia racional emotiva conductual (TREC) y autor de "Sexo sin culpa" (1958), "Cómo controlar su ira antes de que ella le controle" (1998), "Usted puede ser feliz" (2000) y "Terapia Racional Emotiva Conductual" (2004).

Sobre Albert Ellis

Albert Ellis nació en la ciudad de Pittsburgh, pero su infancia transcurrió en Nueva York, donde se hizo cargo del cuidado de sus hermanos menores.

Durante la Gran Depresión (1930), los tres hermanos tuvieron que comenzar a trabajar para ayudar a la familia.

Durante su infancia tuvo varios problemas de salud, estando ocho veces hospitalizado entre 1918 y 1920.

Tras recibirse de economista en la Universidad de la Ciudad de Nueva York, se dio cuenta que no le atraía su profesión e ingresó en el Colegio de Maestros de la Universidad de Columbia para estudiar psicología clínica.

En 1943 completó la maestría en psicología clínica y comenzó a realizar prácticas privadas al tiempo que terminaba su tesis.

En 1953 rompió por completo con el psicoanálisis, y empezó a referirse a sí mismo como "terapeuta racional", desarrollando una psicoterapia más activa, directiva y dinámica, que llamó terapia racional emotiva conductual (TREC).

En 1958 Albert Ellis publicó la obra "Sexo sin culpa" y comenzó a ser visto como uno de los fundadores de la revolución sexual americana por su trabajo como sexólogo y sus opiniones sobre la sexualidad humana.

En 2003 recibió un premio de la Asociación para la Terapia Racional-Emotiva (Inglaterra) por la formulación y el desarrollo de la TREC y es considerado uno de los psicoterapeutas más influyentes de la historia.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Divulgadores científicos » Divulgadores científicos siglo XX » Divulgadores científicos de Estados Unidos

Economistas » Economistas siglo XX » Economistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Psicólogos » Psicólogos siglo XX » Psicólogos de Estados Unidos

Síguenos