Nada es más divertido que la infelicidad, te lo aseguro. Sí, sí, es la cosa más cómica del mundo.
La felicidad o infelicidad no se mide desde el exterior sino desde dentro.
(...) Mientras que si somos orgullosos, seremos presa de los celos y la ira y veremos con desprecio a los demás y así lo único que lograremos es que reine la infelicidad.
El colmo de la infelicidad oscila entre el estreñimiento y asistir sin ganas a una reunión mundana.
Ahora no tengo ni la felicidad ni la infelicidad. Todo pasa. Eso es lo único que creo que es verdad en la sociedad de los seres humanos.
Todo el mundo descubre, tarde o temprano, que la felicidad perfecta no es posible, pero pocos hay que se detengan en la consideración opuesta de que lo mismo ocurre con la infelicidad perfecta. "Si esto es un hombre" (1947), Primo Levi
"Si esto es un hombre" (1947) Frases de "Si esto es un hombre" (1947) Frases de Primo Levi
La infelicidad tiene una sola causa: las falsas creencias que albergas en tu mente; creencias tan difundidas, tan comúnmente profesadas, que ni siquiera se te ocurre la posibilidad de ponerlas en duda. Debido a tales creencias. Ves el mundo v te ves a ti mismo de una manera deformada. Estás tan profundamente "programado" y padeces tan intensamente la presión de la sociedad que te ves literalmente obligado a percibir el mundo de esa manera deformada. Y no hay solución, porque ni si quiera sospechas que tu percepción está deformada, que piensas de manera equivocada, que tus creencias son falsas. "Una llamada al amor" (1992), Anthony De Mello
"Una llamada al amor" (1992) Frases de "Una llamada al amor" (1992) Frases de Anthony De Mello
La literatura quizá hace a los seres humanos más aptos para la infelicidad, porque despierta unos apetitos y deseos que no pueden cumplirse, pero enriquece la sensibilidad de las personas y las da una comprensión mayor del mundo. Los hace... Sentir mucho más aptos para la libertad.
La mayoría de nosotros nos hemos sentido atrapados por las cosas que no descubrimos pensando o haciendo, atrapados por nuestros propios impulsos o decisiones insensatas; cautivos de cierto miedo o infelicidad; prisioneros de nuestra propia historia.
Debajo de la alfombra del actual "no tener" que suponemos motivo de infelicidad ya asoman las consecuencias de la verdadera crisis: la del "no ser".
- ¿Y a qué se debe tu infelicidad, Harry? -A que quiero a alguien que me quiere a mí. "El muñeco de nieve" (2007), Jo Nesbo
"El muñeco de nieve" (2007) Frases de "El muñeco de nieve" (2007) Frases de Jo Nesbo
Por otra parte, el diablo no aparecía siempre como una figura repulsiva, sino como un reflejo de la propia conciencia. La culpa nacía de lo que había dejado de hacerse –la vida no vivida– y no de lo que se había hecho. Así, más que por la imagen misma, la angustia era provocada por el vacío en que había caído la existencia como en un pozo interminable (...) Dante decía que no hay mayor dolor que en los tiempos de infelicidad recordar los tiempos felices, Quizá no es menor el dolor de imaginar la dicha que nos negó nuestro temor a vivir.