Persigue al amor y huirá, huye del amor y te perseguirá.
El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir.
¿A dónde huir? Tu llenas el mundo. No puedo huir más que en ti. "Fuegos" (1936), Marguerite Yourcenar
"Fuegos" (1936) Frases de "Fuegos" (1936) Frases de Marguerite Yourcenar
Crear visiones de lugares venideros y saber que siempre serán lejanos, inalcanzables como todo ideal. Huir lo viejo. Mirar el filo que corta un agua espumosa y pesada. Arrancarse de lo conocido. Beber lo que viene. Tener alma de proa.
De madrugada mis pensamientos puros volaban como telegramas; y en las ventanas encendidas toda la noche el retrato de la muerte hizo esfuerzos desesperados para huir.
A veces, para mantener tus principios no te queda otra opción que huir.
El campo es una de las pocas oportunidades que aún restan para huir.
Yo quiero huir, perderme lejos, allá en esas regiones en que unas anchas hojas tiemblan sobre el estanque de los sueños que inundan.
Yo fui hija de mi padre. Fue mi padre quien me dio permiso para huir hacia la modernidad.
Torturaba mi cerebro para buscar un sentido a los acontecimientos de que había sido testigo. Tenía necesidad de este esfuerzo intelectual para poder huir de la desesperación que me estaba acechando, para probarme a mí mismo que era un hombre, quiero decir un hombre de la tierra, una criatura racional, acostumbrada a buscar una explicación lógica a todos los caprichos de la naturaleza, incluso a los de apariencia milagrosa, y no una bestia acorralada por unos monos extrañamente civilizados.
Los hombres gordos tienen buen carácter porque no pueden luchar ni huir.
La realidad existente no puede realmente ser rechazada ni aceptada. Huir de ella es como tratar de huir de tus propios pies. Aceptarla es como tratar de besar tus propios labios. Todo lo que hay que hacer es mirar, comprender y estar en paz. "La oración de la rana" (1982), Anthony De Mello
"La oración de la rana" (1982) Frases de "La oración de la rana" (1982) Frases de Anthony De Mello