La belleza es ese misterio hermoso que no descifran ni la psicología ni la retórica.
¡El misterio! Sí, un misterio profundo nos envuelve. Cuanta más luz, más misterio.
Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer. "El principito" (1943), Antoine De Saint-Exupéry
"El principito" (1943) Frases de "El principito" (1943) Frases de Antoine De Saint-Exupéry
Como revelación de ignoto arcano, hecha del germen mismo de lo tierno, eres misterio que al misterio humano aclara en ti su gema donde quiso mostrar la vida su prodigio eterno para que en ti yo viera el paraíso.
La ciencia no puede resolver el último misterio de la naturaleza. Y eso se debe a que, en última instancia, nosotros mismos somos una parte del misterio que estamos tratando de resolver.
Ibas caminando hacia el misterio. Yo salí a su encuentro y te alcancé... Triste, cruzabas por la vida y al ver tu almita herida te acompañé...
Cuando hubo colgado suspiró confuso y se dijo que las cosas le empujaban en la dirección de un misterio nuevo. Suele ser así siempre. ¿No es la vida entera un solo misterio siempre nuevo?
Según vamos adquiriendo conocimiento, las cosas no se hacen más comprensibles, sino más misteriosas.
El mayor de todos los misterios es el hombre.
Los misterios no son problemas insolubles, sino realidades no objetivables, pero que al estar inmersos en ellas nos iluminan.
Todo arte debería tener un cierto misterio y debería plantear ciertas demandas al espectador. Darle a una escultura o a un dibujo un título demasiado explícito quitas una parte de ese misterio. Entonces, el espectador continúa con el siguiente objeto, sin hacer el mínimo esfuerzo por pensar el significado de lo que acaba de ver.
La figura moral de Judas es un misterio sordo, sin ecos, tan profundo como el silencio de los siglos y tan amargo como su triste sombra de condenado para la eternidad. "Judas Iscariote, el Calumniado" (1955), Juan Bosch
Frases de "Judas Iscariote, el Calumniado" (1955) Frases de Juan Bosch