En el dolor hay tanta sabiduría como en el placer; ambas son las dos grandes fuerzas conservadoras de la especie.
Todos los hombres son aptos para perpetuar la especie; la naturaleza forma y escoge aquellos que son dignos de perpetuar la idea.
Frases de José María Vargas Vila
Estamos viviendo en el periodo más destructivo y, por tanto, más estúpido de la historia de nuestra especie.
La historia nos obliga a pensar mal, por triste experiencia, de la especie humana, cuando nos enseña con qué rigurosa proporción las consideraciones, la honra, los bienes y la felicidad de una clase dependieron siempre de su poder para defenderse e imponerse.
Nunca sentía soledad; cuanto más separado de la especie humana se encontraba, mejor se sentía. "La máquina de follar" (1967), Charles Bukowski
"La máquina de follar" (1967) Frases de "La máquina de follar" (1967) Frases de Charles Bukowski
Los seres humanos, en tanto que especie, se encuentran, desde hace unos milenios, al final de su desarrollo, pero la humanidad, en tanto especie, se encuentra al principio.
Teóricamente somos el ser racional por excelencia y, sin embargo, somos la especie más emocional.
(...) Pertenezco más bien a la especie de los memorialistas, los que se ponen a escribir a los setenta años y hablan de su madre o de su padre, o de alguien que conocieron a los dieciséis años, y al hacerlo comprueban que están melancólicos o alegres por dentro.
Cuando interpreto me transformo. Me quema dentro una especie de fuego, una especie de delirio. Y me siento fuerte, feroz como un león. Solo esto. Si soy un buen actor o no, es algo que nunca he sabido. Lo siento.
Aunque no estaba propiamente enamorado, sentía una especie de tierna curiosidad. "El gran Gatsby" (1925), F. Scott Fitzgerald
"El gran Gatsby" (1925) Frases de "El gran Gatsby" (1925) Frases de F. Scott Fitzgerald
Sí somos monos, pero una especie particular. No somos chimpancés ni gorilas. Somos una especie de mono con un cerebro muy grande entre cuyas facultades está la capacidad de aprender de la historia por medio del lenguaje y los documentos preservados, tener un sentido moral y poder percibir las consecuencias de nuestras acciones.
Todos somos miembros de la misma especie imperfecta. Poner en práctica nuestra visión moral significa imponer nuestra voluntad a los demás. El deseo humano de poder y estima, junto con la vulnerabilidad al autoengaño y el fariseísmo, constituye una invitación a la calamidad, mucho más cuando ese poder se dirige a una meta tan quijotesca como la de erradicar el interés humano. "La tabla rasa" (2002), Steven Pinker
"La tabla rasa" (2002) Frases de "La tabla rasa" (2002) Frases de Steven Pinker