Acérquense los del fuego, los enamorados de la vida. Nos calentaremos con estos nuestros corazones hechos leña bajo este rudo temporal, pero contentos.
Otros corazones no han tenido miedo, sólo el tuyo es el que quiero. Haré todo para cuidar tu amor, quizás será una tontería, no tengo temor.
Pétreos corazones sangrarán.
Si quitáis de los corazones el amor a lo bello, quitaréis todo el encanto de vivir.
Frases de Jean-Jacques Rousseau
Los corazones de todos los hombres moran en la misma soledad.
Solamente quien mueva los corazones, moverá el mundo.
(...) Culpar a los otros, que es patrimonio específico de los corazones inferiores. "Cuentos de amor de locura y de muerte" (1917), Horacio Quiroga
"Cuentos de amor de locura y de muerte" (1917) Frases de "Cuentos de amor de locura y de muerte" (1917) Frases de Horacio Quiroga
Los cedros son tan erguidos, rectos y bellos. Querría que los corazones humanos crecieran de esa manera... "Kioto" (1962), Yasunari Kawabata
Frases de "Kioto" (1962) Frases de Yasunari Kawabata
En este siglo XIX, acusado de egoísmo y de frialdad, ¡Qué señuelo para los corazones nobles y compasivos, para los ánimos caballerescos, retar los mismos peligros que el guerrero, pero con una misión de paz, de consolación y de abnegación, totalmente voluntaria!
Resolved vuestras diferencias y reducir vuestros armamentos, para que el fardo de vuestros gastos se vea aligerado, y vuestras mentes y corazones logren tranquilizarse. Curad las disensiones que os dividen, y no necesitaréis valeros de armas, salvo para lo que requiera la protección de vuestras ciudades y territorios.
¡Cuántos corazones se aceleraban aún bajo delantales manchados de pintura al pensar en esta vida de actividad artística!
Recuerde, nuestros corazones son uno. Incluso cuando estamos en guerra unos con otros, nuestros corazones están siempre laten al unísono.