La crisis mundial ha afectado a la moda profundamente porque ha llevado el miedo al vendedor, al proveedor y hasta al consumidor. El vendedor tiene miedo de comprar porque no sabe si venderá y el consumidor, si tiene dinero, también tiene miedo de comprar. Esto ocurre a todos los niveles sociales, del más bajo al más alto, porque nadie sabe lo que va a suceder mañana y esto ha hecho que se pare toda la cadena del comercio. Más que una crisis económica es miedo o incertidumbre.
Allí señalo un pequeño comercio, allí trabajé yo en un tiempo.
Estamos en tiempos en los que se pierde el alma en pos de la comercialización.
¿Qué es la riqueza? ¿Qué es lo que hace que un estado sea rico o pobre? Este era el interrogante que se planteaba cuando las viejas concepciones de la sociedad feudal perdieron su validez en el torbellino de las nuevas relaciones. La riqueza es el oro con el cual se puede comprar cualquier cosa. El comercio crea riqueza. Serán ricos los estados que importen grandes cantidades de oro y no permitan que se lo saque del país.
Creo que nada es blanco o negro, pero es cierto que los grandes centros comerciales están acabando con el pequeño comercio, aunque hay tiendas pequeñas que merecen, asimismo, morir.
Dicen que si, en todas las transacciones, puedes identificar qué recibes, de dónde viene, y lo que cuesta, entonces ya has entendido el debe y el haber. "Praga mortal" (2011), Philip Kerr
Frases de "Praga mortal" (2011) Frases de Philip Kerr
En el comercio, la buena presencia es absolutamente esencial. Un empleado que no la cuida es una vergüenza para sus patronos... ¡Por los zapatos, te juzgan! "Muerte a crédito" (1936), Louis Ferdinand Céline
"Muerte a crédito" (1936) Frases de "Muerte a crédito" (1936) Frases de Louis Ferdinand Céline