El recorte de los presupuestos para el arte en la escuela hace más difícil la reactivación económica, no la facilita. Nos dejará una generación menos acostumbrada a pensar creativamente o en colaboración con otros. A largo plazo tiene más valor para la humanidad preparar a los jóvenes para hacer y crear que enseñarles el canon de las grandes obras. No hay nada malo en esas grandes obras, pero tal vez se les ha dado una prioridad desproporcionada en cuanto a su imperecedero valor. He descubierto muchas de ellas en diferentes momentos de mi vida, y sí, han tenido un profundo impacto en mí, pero, en mi opinión, es más importante aprender a hacer música, a dibujar, fotografiar, escribir o crear en la disciplina que sea, que comprender y apreciar a Picasso, a Warhol o a Bill Shakespeare, por no hablar de la ópera, tal como se concibe hoy día. "Cómo funciona la música" (2012), David Byrne
"Cómo funciona la música" (2012) Frases de "Cómo funciona la música" (2012) Frases de David Byrne
Como en la vida, la competencia forma parte de la educación, pero un sistema cuya esencia es enfrentar a las personas tiene un concepto equivocado de la dinámica que favorece el buen rendimiento. La educación prospera con la asociación y la colaboración dentro de las escuelas, entre ellas y con otros grupos y organizaciones. "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015), Ken Robinson
"Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015) Frases de "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" (2015) Frases de Ken Robinson