Frases del libro "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" de Ken Robinson

Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación

Disfruta de estas 56 frases de "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación"... El autor desarrolla en esta obra las ideas de su famosa charla TED "Cómo la escuela mata la creatividad" y ofrece soluciones innovadoras y revolucionarias para transformar un sistema educativo que no funciona.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación", de Ken Robinson son: aprendizaje, sistema educativo, cultura creativa, educar para la libertad, tecnología, aceptar las derrotas, cometer errores, resiliencia, perseverancia, fuerza de la pasión, aptitudes.

Frases de "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación"

01. Estudiar y experimentar las artes es fundamental para el desarrollo intelectual.


02. Hay aprendizaje dondequiera que haya alumnos con buena disposición y profesores motivadores.


03. Los sistemas sanos funcionan de manera integral: cada componente sustenta a los demás.


04. Los profesores expertos adaptan constantemente sus estrategias a las necesidades y oportunidades del momento.


05. El exilio del juego es una de las grandes tragedias de la educación normalizada.


06. Todos tenemos un amplio abanico de aptitudes naturales, que deben desarrollarse conforme es cada uno.


07. La educación debe capacitar a los jóvenes para convertirse en ciudadanos activos y compasivos.


08. La educación debe capacitar a los alumnos para convertirse en personas responsables e independientes económicamente.


09. Lo que los niños aprenden por iniciativa propia, jugando libremente, no se puede enseñar de otras maneras


10. El sistema está formado por seres humanos, y las experiencias de cada uno tienen una importancia primordial, no secundaria.


11. La calidad de la educación no siempre depende de la cantidad de dinero que se invierte en ella.


12. El juego es absolutamente fundamental para el aprendizaje: es el fruto natural de la curiosidad y de la imaginación.


13. Una manera de dar mayor sentido a la evaluación es separar los conceptos de descripción y valoración.


14. El mundo está experimentando cambios radicales, así que también necesitamos una revolución en el terreno de la educación.


15. Las vidas que creamos son consecuencia de todo tipo de corrientes y contracorrientes, la mayoría de cuales no podemos prever.


16. La educación debe capacitar a los alumnos para comprender y valorar su propia cultura y respetar todas las demás.


17. El fin fundamental de la educación es ayudar a los alumnos a aprender, y esta función es competencia del profesor.


18. En los sistemas educativos eficaces, la teoría está en total consonancia con la práctica en todas sus fases y niveles.


19. Los cuadernos escolares ofrecen descripciones detalladas de la labor realizada por los alumnos, con ejemplos y reflexiones sobre sí mismos y sus compañeros.


20. Si los alumnos no aprenden, entonces no hay educación. Tal vez se trate de otra cosa, pero desde luego no es educación.


21. Los gobiernos invierten mucho dinero en educación porque saben que necesitan de una población activa instruida para que prospere la economía.


22. Todos los alumnos son personas únicas con esperanzas, talentos, preocupaciones, pasiones y aspiraciones propios. Tratarlos como individuos es esencial para aumentar su rendimiento escolar.


23. La enseñanza eficaz es un proceso continuo de adaptación, discernimiento y respuesta a la energía y motivación de los alumnos.


24. Si el sistema no funciona, no culpe de ello a las personas que lo componen; colabore con ellas para cambiarlo de manera que sí funcione.


25. El principio de la oferta y la demanda tampoco es aplicable a las vidas de los seres humanos, porque la propia existencia no es lineal.


26. La educación debe capacitar a los jóvenes para relacionarse con su mundo interior, además de hacerlo con el mundo que les rodea.


27. Los buenos profesores crean las condiciones óptimas para el aprendizaje y los malos, no. Pero los buenos profesores saben que no siempre controlan estas condiciones.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Ken Robinson.

Libros parecidos

Síguenos