No intentes cambiar el mundo, intenta que el mundo no te cambie a ti. "Las luces de septiembre" (1995), Carlos Ruiz Zafón
Frases de "Las luces de septiembre" (1995) Frases de Carlos Ruiz Zafón
Tomemos nuestros libros y nuestros lápices. Son nuestras armas más poderosas. Un niño, un maestro, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo.
(...) Debéis creeros que podéis cambiar el mundo, mejorarlo. Hacerlo más fácil. Todos los inventos tienen que ser ambiciosos en sus primeras fases creativas.
Los animales no trabajan, sino que satisfacen sus necesidades sin cambiar el mundo.
Si quiero cambiar el mundo, es necesario que lo haga yo misma.
Alguien me dijo recientemente en Nueva York, "Usted no tiene poder, ni dinero, ni armas, ¿Cómo espera cambiar algo? " -Sí -le dije- no tenemos poder, ni dinero, ni armas, pero tenemos a Dios, así que vamos a cambiar el mundo.
Todos los científicos piensan que con su trabajo pueden ayudar a cambiar el mundo en el que viven.
Puede que no seas capaz de cambiar el mundo, pero al menos puedes conseguir entretenerte un poco y tener una vida más allá de la arrogancia epistémica de la raza humana.
(...) Pero, Gemma, podrías cambiar el mundo. -Para eso no basta con mi magia –respondo. -Cierto. Pero no es necesario que las cosas cambien de repente. Es suficiente con pequeños gestos. Momentos. ¿Entiendes?
Buscaba por todas partes quién tenía el poder de cambiar el mundo, hasta el día en que me di cuenta de que quizás era yo.
No se dan cuenta de que han cambiado; Creen que lo que ha cambiado es el mundo. "Los chicos de las taquillas" (1980), Ryu Murakami
"Los chicos de las taquillas" (1980) Frases de "Los chicos de las taquillas" (1980) Frases de Ryu Murakami
Hoy en día existen -incluso sin guerra- horror, violencia y represión inimaginables en el mundo a los que los niños de ningún modo son ajenos. Todo lo que ven y escuchan y leen diariamente, puede crear en ellos la impresión de que la guerra es el estado natural de las cosas. ¿Acaso no es nuestra tarea, al menos en nuestros hogares y con nuestro ejemplo, mostrarles que existe otra forma de vida? Quizá entonces exista una pequeña posibilidad de contribuir, poquito a poco, a lograr la paz mundial.