01. Cada uno hace sus elecciones y las asume.
02. El único lenguaje que todos los seres humanos entienden es el lenguaje de la humanidad.
03. Si quiero cambiar el mundo, es necesario que lo haga yo misma.
04. Los cuentos de hadas nos han influido mucho a unos y otros. La realidad es diferente.
05. La soledad me perseguía a todas partes sin decir nada (... ). Aquella soledad hasta bajo las sábanas de
06. Tenía una cita con el baobab, no había acudido y no pude avisarle, no me atreví. Ese encuentro al que falté le provocó una enorme tristeza. Se volvió loco y murió poco tiempo después.
07. Fui la mujer de un hombre blanco monógamo y fue el infierno. Fui una de las muchas mujeres de un morabito ¡Y fui feliz! Para mí no importa monogamia o poligamia, sino que haya amor.
08. Creemos que la vida funciona según normas, como la salida y la puesta de sol, como el mes lunar, como las estrellas que brillan en el cielo. Para los seres humanos la vida no funciona así. La vida funciona en un espantoso desorden en el que sólo somos dados lanzados al azar.
09. Las mujeres no podrán ser hermanas porque cada mujer representa un peligro potencial para las otras, sobre todo si es joven y hermosa, educada y competente. Las mujeres no tienen celos de los hombres, sino de otras mujeres. Incluso a nivel político o social, las mujeres juegan a ser hombres.
10. Maldeciré toda mi vida aquel día que se llevó a mi madre, que me amputó la niñez, que me redujo a una niña pequeña de cinco años, sola en el andén de una estación; el tren se había marchado desde hacía mucho tiempo.
11. La escritura es lo que me permite aspirar a un mundo mejor y contribuir a él. El mundo no está mal, la que está mal soy yo. Antes de abandonar el planeta, me gustaría curarme a través de la escritura.
12. Las mujeres sólo tienen que ser ellas mismas, individuos ante todo y después mujeres y cesar la victimización, que es una confesión de debilidad. Hace falta luchar como individuo, no como mujer.