La ciudad y los perros, Mario Vargas Llosa - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1963 por Mario Vargas Llosa

La ciudad y los perros Mario Vargas Llosa

La ciudad y los perros

Sinopsis

Diatriba contra la brutalidad ejercida en un grupo de jóvenes alumnos del Colegio Militar y un ataque al concepto erróneo de la virilidad, de sus funciones y de las consecuencias de una educación castrense malentendida.

Frases

O comes o te comen, no hay más remedio.

En cierto modo, tenía derecho; todos en el colegio respetaban la venganza.

Frases de La ciudad y los perros

 

¿De qué trata?

Obra que no solamente es una diatriba contra la brutalidad ejercida en un grupo de jóvenes alumnos del Colegio Militar Leoncio Prado, también es un ataque frontal al concepto erróneo de la virilidad, de sus funciones y de las consecuencias de una educación castrense malentendida.

Aunada a la brutalidad propia de la vida militar, a lo largo de las páginas de esta extraordinaria novela, la vehemencia y la pasión de la juventud se desbocan hasta llegar a una furia, una rabia y un fanatismo que anulan toda su sensibilidad.

Con esta novela demuestra una madurez literaria extraordinaria que en delante irá en aumento hasta alcanzar un estilo depuradísimo y un sitio de primera fila entre los escritores contemporáneos.

 
 

¿Otros libros de Mario Vargas Llosa?

El sueño del celta

El sueño del celta (2010)

Mario Vargas Llosa

Historia recrea la vida de Roger Casement, cónsul británico que se hizo famoso por sus denuncias contra las atrocidades y abusos del sistema colonial existente en el Congo Belga, administrado por Leopoldo II, rey de Bélgica

La fiesta del Chivo

La fiesta del Chivo (2000)

Mario Vargas Llosa

Novela ambientada en la República Dominicana que retrata el asesinato del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo y sus secuelas, desde dos puntos de vista con una generación de diferencia

La tía Julia y el escribidor

La tía Julia y el escribidor (1977)

Mario Vargas Llosa

Novela semiautobiográfica que trata sobre un adolescente, "Marito", que sueña con ser escritor y trabaja en una radioemisora. Tras enamorarse de su tía política, se enfrentará a su familia... ¿Llegará a casarse?

Desafíos a la libertad

Desafíos a la libertad (1994)

Mario Vargas Llosa

Obra periodística extraída de su labor como analista político preocupado tanto por los grandes acontecimientos de alcance histórico como por los sucesos de actualidad cargados de significado

Todos los libros de Mario Vargas Llosa

¿Libros parecidos?

Si te gustó La ciudad y los perros, te recomendamos lo siguientes libros parecidos, que tratan de temas similares.

La última noche del Rais

La última noche del Rais (2015)

Yasmina Khadra

Las brigadas fantasma

Las brigadas fantasma (2006)

John Scalzi

Libros parecidos a La ciudad y los perros