Frases de Fidelidad

Deben imponerse castigos cuando convenga. La fidelidad no es contraria a una justa corrección.

Frases de Confucio


Las palabras han de expresar con fidelidad nuestro pensamiento.

Frases de Confucio


La fidelidad de muchos hombres se basa en la pereza, la fidelidad de muchas mujeres en la costumbre.

Frases de Victor Hugo


¿Qué significa la fidelidad, qué esperamos de la persona a quien amamos? Yo ya soy viejo, y he reflexionado mucho sobre esto. ¿Exigir fidelidad no sería acaso un grado extremo de la egolatría, del egoísmo y de la vanidad, como la mayoría de las cosas y de los deseos de los seres humanos? Cuando exigimos a alguien fidelidad, ¿Es acaso nuestro propósito que la otra persona sea feliz? Y si la otra persona no es feliz en la sutil esclavitud de la fidelidad, ¿Amamos a la persona a quien se la exigimos?

Frases de "El último encuentro" (1942) Frases de Sándor Márai


Hay algo en el generoso y abnegado amor de un animal que llega directamente al corazón de aquel que con frecuencia ha probado la falsa amistad y la frágil fidelidad del hombre.

"Cuentos completos" (1956) Frases de "Cuentos completos" (1956) Frases de Edgar allan Poe


Cuando uno decide que ama a otro tanto que renuncia a todos los demás no se queda ciego ni se vuelve invisible, sigue viendo y le siguen viendo. No tiene ningún mérito ser fiel cuando lo que vemos no nos tienta o cuando nadie nos mira. La verdadera prueba se presenta cuando aparece alguien de quien nos enamoraríamos de no tener pareja, alguien que sí da la talla, que nos gusta y nos atrae. Alguien que sería la persona perfecta de no ser porque ya hemos elegido a otra persona perfecta. Ésa es la fidelidad, inspectora.

Frases de "Legado en los huesos" (2013) Frases de Dolores Redondo


Yo nunca te he jurado fidelidad sexual; no podría ser; es absurdo; tu misma no la deseas. El que yo ande con otra no quiere decir que deje de andar contigo. Tú estás más allá de todo esto, linda.

Frases de "Los amorosos" (2009) Frases de Jaime Sabines


¿Qué valor tiene una amistad si sólo amamos en la otra persona sus virtudes, su fidelidad, su firmeza? ¿Qué valor tiene cualquier amor que busca una recompensa? ¿No sería obligatorio aceptar al amigo desleal de la misma manera que aceptamos al abnegado y fiel? ¿No sería justamente la abnegación la verdadera esencia de cada relación humana, una abnegación que no pretende nada, que no espera nada del otro?

Frases de "El último encuentro" (1942) Frases de Sándor Márai


La fidelidad auténtica la decide el que la entrega, nunca el que la recibe.

Frases de "La legión perdida" (2016) Frases de Santiago Posteguillo


Lo importante es que sigan prestando juramento -le explicaba a su cohorte-. Da igual que se lo crean o no. Por eso les hacen prestar juramento a los niños aun antes de que sepan el significado de las palabras "juramento» y "fidelidad".

Frases de "Trampa 22" (1961) Frases de Joseph Heller


Para que un recuerdo sea bueno, es preciso que reúna muchas cualidades, pero ninguna de estas cualidades resulta más importante que la fidelidad.

Frases de Alfred Binet


-Existe otro infortunio -repetí- al que cualquier mujer se halla expuesta y por el que se condena a sufrir toda la vida de vergüenza y de dolor. - ¿Cuál es? -preguntó con desazón. -El infortunio de creer con demasiada ingenuidad en su propia virtud y en el honor y la fidelidad del hombre a quien ama -respondí.

Frases de William Wilkie Collins

Fidelidad

Lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona: la fidelidad el perro. Puntualidad, exactitud en la ejecución de algo. Reproducción muy fiel del sonido, sin distorsiones ni ruidos: tiene un equipo de alta fidelidad.

Relacionadas

Frases de confianza Frases de franqueza Frases de honestidad Frases de lealtad Frases de nobleza Frases de veracidad

Opuestas

Frases de deslealtad Frases de distorsión Frases de inexactitud Frases de infidelidad Frases de ruidos

Ver también

Frases de amistad Frases de matrimonio Frases de memoria Frases de relación Frases de valor

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +