Frases de Musa

¡La mejor musa es la de carne y hueso!

Frases de Rubén Darío


Las musas no cobran derechos de autor.

Frases de Joaquín Sabina


Pasos de un peregrino son, errante, cuantos me dictó versos dulce musa en soledad confusa, perdidos unos, otros inspirados.

Frases de Luis de Góngora


Allí donde el silencio se rompió las musas danzaron.

Frases de Rafael Lasso de la Vega


Toma esta rosa, amable cual tú eres; rosa entre rosas bellas la más rosa; diosa en flor entre flores la más diosa de las Musas, la Musa de Citeres.

Frases de Pierre De Ronsard


Pasa el amor, aparece la musa y se despeja mi sombría inteligencia; otra vez libre, busco la unión entre los mágicos sonidos, los sentidos y los pensamientos.

Frases de Aleksandr Pushkin


Nunca escribo cuando estoy borracho. ¿Por qué se debe tener necesidad de estimulantes? La Musa es una noble doncella a la que no le gusta ser cortejada de un modo brutal o grosero. Y tampoco tiene vocación de esclavo; en cualquier otro caso, miente.

Frases de Wystan Hugh Auden


Siempre creí que la musa venía cuando ella quería y es mentira, llega trabajando. Cuando estás inspirado parece que las ideas fluyen mejor, pero hay que coger la guitarra a diario y garabatear un papel a ver si sale algo. Hago mil, luego los repaso, y si sale un trazo que me gusta, intento elaborar una falseta o una idea.

Frases de Paco De Lucía


Las musas tenían por costumbre aniquilar a los que inspiraban.

Frases de Katherine Neville


Es mi opinión que para conservar a una Musa, primero hay que ofrecerle comida. Cómo se alimenta algo que todavía no está ahí es un poco difícil de explicar. Pero vivimos en un clima de paradojas. Una más no debería hacernos daño.

Frases de Ray Bradbury


A lo largo de la vida, ingiriendo comida y agua, construimos células, crecemos y nos volvemos más grandes y sustanciosos. Lo que no era, ahora es. El proceso no se puede detectar. Sólo se percibe a intervalos. Sabemos que está sucediendo, pero no muy bien cómo ni por qué. De modo parecido, a lo largo de la vida nos llenamos de sonidos, visiones, olores, sabores y texturas de personas, animales, paisajes y acontecimientos grandes y pequeños. Nos llenamos de impresiones y experiencias y de las reacciones que nos provocan. Al inconsciente entran no sólo datos empíricos sino también datos reactivos, nuestro acercamiento o rechazo a los hechos del mundo. De esta materia, de este alimento se nutre La Musa.

Frases de Ray Bradbury


Los objetos se convierten en musas de la memoria.

Frases de Siri Hustvedt

Musa

Cada una de las deidades que, según la fábula, habitaban en el Parnaso o en el Helicón y protegían las ciencias y las artes liberales, especialmente la poesía: musa Calíope. Fuente de inspiración artística o literaria: musa inspiradora.

Relacionadas

Frases de ensueño Frases de fantasía Frases de imaginación Frases de inspiración Frases de mujer Frases de poesía Frases de soñar

Opuestas

Frases de mortales

Ver también

Frases de capricho Frases de dulzura Frases de idea Frases de música Frases de sueño

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +