Frases de Idea

El valor de una idea no tiene nada que ver con la sinceridad del hombre que la expone.

Frases de Oscar Wilde


Una idea justa que aparece, vence.

Frases de José Martí


Ningún ejército puede detener la fuerza de una idea cuando llega a tiempo.

Frases de Victor Hugo


En tanto que haya alguien que crea en una idea, la idea vive.

Frases de José Ortega y Gasset


Una idea es verdad cuando aún no se ha impuesto.

Frases de Eugène Ionesco


En la vida hay que saber lo que se quiere. Hay que tener una fuerza continua todos los días en tu cabeza (...) tener una idea fija y pensar sólo en eso.

Frases de Sophia Loren


Para una idea es de muy mal agüero estar de moda, pues esto implica que más adelante estará anticuada para siempre.

Frases de George Santayana


El general pertenecía a esa clase de personas que, aunque hacían de él lo que querían (por supuesto sin que él lo advirtiera), si se le metía una idea en la cabeza, en ella se quedaba como un clavo, sin que existiera ninguna posibilidad de sacársela.

Frases de Nikolái Gógol


Lo más seductor del proceso artístico (o de cualquier otro proceso, supongo) es el momento en que la idea vaporosa e insustancial se convierte en una presencia sólida, en un objeto, en una sustancia inmersa en un mundo de sustancias.

"La mujer del viajero en el tiempo" (2003) Frases de "La mujer del viajero en el tiempo" (2003) Frases de Audrey Niffenegger


Son muy pocos, poquísimos, los hombres capaces de encontrar una idea nueva e incluso de decir algo nuevo.

"Crimen y castigo" (1866) Frases de "Crimen y castigo" (1866) Frases de Fiódor Mijáilovich Dostoyevski


Convertid la idea en un torbellino.

Frases de "Los miserables" (1862) Frases de Victor Hugo


De pronto aparece la luna, clara y luminosa. Su belleza ilumina mi alma y, al igual que en el cielo, en mi mente se abren también las nubes. Se me acaba de ocurrir una idea.

Frases de Gilles Legardinier

Idea

Frases de idea: Imagen o representación que del objeto percibido queda en la mente: idea del problema. Plan y disposición que se ordena en la fantasía para la formación de una obra: idea para un nuevo diseño. Ingenio para disponer, inventar y trazar una cosa: hombre de idea. Capacidad de raciocinio, reflexión, creatividad y habilidad de adquirir y aplicar el intelecto: idea para resolver el asunto.

Relacionadas

Frases de apariencia Frases de aspecto Frases de concepción Frases de concepto Frases de conocimiento Frases de croquis Frases de diseño Frases de esbozo Frases de fantasía Frases de figura Frases de imagen Frases de imaginación Frases de ingenio Frases de iniciativa Frases de intención Frases de inventiva Frases de juicio Frases de opinión Frases de pensamiento Frases de percepción Frases de plan Frases de propósito Frases de proyecto Frases de quimera Frases de representación Frases de visión

Ver también

Frases de abstracción Frases de concentración Frases de creador Frases de creatividad Frases de ideales Frases de innovación Frases de inventar Frases de mente Frases de pensar Frases de reflexión Frases de soñar

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +