Frases de El canto errante

El canto errante

7 frases de El canto errante de Rubén Darío, libro de 1907.... Conformado por un total de 46 poemas y estructurado en cuatro secciones, es uno de sus libros más variados, tanto en métrica como en temas.

Frases de Rubén Darío Libros de Rubén Darío

Frases de El canto errante Rubén Darío

01. ¡La mejor musa es la de carne y hueso!

musa


02. La palabra no es en sí más que un signo, o una combinación de signos; mas lo contiene todo por la virtud demiúrgica.

signo


03. La religión y la filosofía se encuentran con el arte en tales fronteras, pues en ambas hay también una ambiencia artística.

bellas artes


04. El canto vuela, con sus alas: armonía y eternidad.

canto


05. En el principio está la palabra como única representación. No simplemente como signo, puesto, que no hay antes nada que representar. En el principio está la palabra como manifestación de la unidad infinita, pero ya conteniéndola. Et verbum erat Deum.

representación


06. El don de arte es aquel que de modo superior hace que nos reconozcamos íntima y exteriormente ante la vida. El poeta tiene la visión directa e introspectiva de la vida y una supervisión que va más allá de lo que está sujeto a las leyes del general conocimiento.

don


07. No gusto de "moldes", nuevos ni viejos... Mi verso ha nacido siempre con su cuerpo y su alma, y no le he aplicado ninguna clase de ortopedia. He, sí, cantado aires antiguos; y he querido ir hacia el porvenir, siempre bajo el divino imperio de la música -música de las ideas, música del verbo.

molde

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El canto errante" de Rubén Darío.

Síguenos