Frases de Menospreciar

Aléjate de aquellos que intentan menospreciar tus ambiciones. Gente pequeña siempre lo hace, pero los verdaderamente magníficos te hacen sentir que, tú también, puedes ser magnífico.

Frases de Mark Twain


Hay mucha diferencia entre apreciar la virtud y menospreciar la vida.

Frases de Catón el Viejo


Es cobardía menospreciar la vida, y esfuerzo resistir a grandes desgracias.

Frases de Séneca


Ninguno es de otro menospreciado, si no lo es antes de sí.

Frases de Séneca


Jamás debe, Señor, menospreciarse el enemigo vivo, pues sabemos puede de una cautela levantarse fuego con que después nos abrasemos.

Frases de Alonso De Ercilla


Mi vida empieza como un dialecto del universo que se ofrece a mi poesía como verdadero espacio y reino poético. La luz fue siempre para mí como el alimento del hambriento, de manera que, sin menospreciar la inspiración, que prevalece por encima de todo, sí que ha habido momentos en los que he identificado vida y literatura.

Frases de Ko Un


Aunque tampoco hay que menospreciar el valor simbólico del atractivo visual, porque la belleza enciende el deseo y acrecienta la voluptuosidad, y en esto no hay diferencias entre uno y otro sexo; ambos reaccionan a lo deforme, blando, gastado y débil con menos entusiasmo que a lo escultural, duro, elástico y fuerte, y ello se debe no tanto a la apreciación estética como al instinto vital.

Frases de Péter Nádas


Las gentes con el alma pequeña siempre tratan de empequeñecer a los demás.

Frases de "El prisionero del cielo" (2011) Frases de Carlos Ruiz Zafón


Nunca menosprecies la maravilla de tus lágrimas. Pueden ser aguas sanadoras y un torrente de dicha. A veces son las mejores palabras que el corazón puede decir.

Frases de William Paul Young


Justo en el momento del peligro, pero no antes, a Dios y al médico adoramos por igual; una vez pasado el peligro, por igual se lo pagamos: Dios olvidado, y el médico desdeñado.

Frases de "La doctora Cole" (1996) Frases de Noah Gordon


Quizá había sido injusto al juzgar a alguien por su condición: es igual de injusto despreciar al pobre por pobre, como habían hecho con él durante toda su vida, como menospreciar al rico por el mero hecho de haber nacido siéndolo.

Frases de Santiago Posteguillo


No infravaloro ni a mis enemigos ni a los que me rodean, pues ése es el principio de todos los fracasos.

Frases de Santiago Posteguillo

Menospreciar

Tener a una cosa o a una persona en menos de lo que es o de lo que merece: no debemos menospreciar la importancia de ese factor. Desdeñar, despreciar: no hay que menospreciar esta oportunidad por rara que parezca.

Relacionadas

Frases de degradar Frases de desprecio Frases de humillar Frases de ignorar Frases de odio Frases de ofensa Frases de subestimar

Opuestas

Frases de apreciar Frases de estimar Frases de querer Frases de valorar

Ver también

Frases de cobardía Frases de injurias Frases de intolerancia Frases de miedo Frases de obstáculos

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +