Frases de Dictadura

Yo amo, tú escribes, él sueña, nosotros vivimos, vosotros cantáis, ellos matan.

Frases de Roberto Jorge Santoro


A las dictaduras les pasa lo que a las bicicletas; si se paran, se caen.

Frases de Maruja Torres


Señores jueces, quiero utilizar una frase que pertenece ya a todo el pueblo argentino: nunca más.

Frases de Julio César Strassera


El que aboga por las dictaduras siempre aboga por el control sin restricciones de su propia voluntad.

Frases de "El Estado omnipotente" (1944) Frases de Ludwig von Mises


La dictadura no fue un error, tiene apellidos, como colas de rata o lagartija, y su elenco de honor para asesinos los regocija todavía, y dura indefinidamente; no fue un malentendido sino la voluntad de pasar una lija de hierro por encima de los niños.

Frases de Armando Uribe Arce


En las dictaduras todo está muy desnudo, uno ve todo lo que no debe ver o aquello que en otras sociedades no está a la vista con tanta nitidez.

Frases de Herta Müller


El artista está obligado a vivir con los ojos abiertos y en ese momento la dictadura, la desocupación, la miseria, las huelgas, las luchas obreras, el hambre, las ollas populares crean una tremenda realidad que rompían los ojos.

Frases de Antonio Berni


Los crímenes de la dictadura son particularmente graves por el hecho de ser promovidos por el aparato del Estado, garante teórico de la legalidad. No solo destruyen las vidas de los individuos, sino las mismas bases de la vida común.

Frases de Tzvetan Todorov


Los tronos necesitan guerras para conservarse, pero las dictaduras no siempre. Algunas pueden evitarlas. La potencia de una nación es la resultante de múltiples elementos y no sólo del factor militar. He de añadir, sin embargo, que, para la generalidad de las gentes, la importancia de un país se aprecia según sus fuerzas guerreras. Hasta hoy, las fuerzas militares se consideran como la síntesis de todas las fuerzas nacionales.

Frases de Benito Mussolini


Puedo imaginarme que sin la dictadura mi individualidad se hubiese desarrollado de forma más libre, más generosa. Pero en las circunstancias más siniestras se puede encontrar un camino. Naturalmente, no le recomiendo a nadie vivir en una dictadura para comprobarlo.

Frases de Péter Nádas


A consecuencia de nuestra larga era de guerras intestinas, en la cual no se conocía más derecho que el del más fuerte, al fin tuvimos que caer bajo el dominio del más poderoso y afortunado de los militares de esa época, que estableciendo una dictadura bajo las formas republicanas, ha logrado extirpar de nuestro suelo el germen de las revoluciones, pues al militarismo lo ha desprestigiado con 30 años de paz y al pueblo le ha hecho crearse intereses materiales de tal cuantía, que constituyen un factor importantísimo para alejarlo de las revueltas.

Frases de Francisco I. Madero


Me critican porque viene la enfermedad de la "democratitis". Ahora todos son democráticos. Yo también soy democrático (...) Esta nunca ha sido dictadura. Esta es una dictablanda.

Frases de Augusto Pinochet

Relacionadas con las frases de dictadura

Frases de comunismo Frases de despotismo Frases de dominio Frases de fascismo Frases de tiranía Frases de totalitarismo

Dictadura

Frases de dictadura

Frases de dictadura: Forma de gobierno que se concentra en las manos de una sola persona, llamada dictador, o de un grupo de personas afines a una ideología o movimiento, los cuales poseen el poder absoluto: la dictadura franquista. Dignidad y cargo de dictador. Predominio, fuerza dominante: la dictadura de la moda.

Opuestas

Frases de democracia Frases de tolerancia

Ver también

Frases de estado Frases de fanatismo Frases de gobierno Frases de revolución Frases de violencia

Síguenos en